De luna de miel

Publicado: 28 abril, 2008 en Estudios antropológicos, Mi vida es así
 
 
          Han pasado dos días desde la boda del año…. Charly e Inma ya son marido y mujer! que raro suena, y que contenta estoy por ellos. Inma me ha sorprendido muy gratamente estos días. Ha madurado de golpe… o al menos yo no me había dado cuenta de ello. Ha sido la novia más guapa y adorable que he visto nunca, y me siento muy orgullosa de que haya querido tenerme a su lado en un momento tan especial.
Como siempre ocurre en las bodas, a la gente le dá por pensar, y yo no iba a ser menos. Llevo unos meses dandoos la brasa con mi anormal estado de ánimo, pero debo informaros (para vuestro descanso) que la cosa parece mejorar Sonrisa Durante unas semanas había llegado a olvidar a esa fiel amiga en mis desventuras, la melancolía. Parece que ha decidido perderme de vista durante un tiempo… y yo le agradezco el descanso. También tengo que añadir que Jaime ha tenido algo que ver en ese cambio. Pero lo importante, y lo que me ha decidido a haceros partícipes de nuevo de mis pensamientos, es que por fin he descubierto la razón de mi crisis emocional (y la llamo así porque parece más femenino, jeje). Lo he descubierto hoy, mientras escuchaba la canción de Inma y Charly (digo que es suya, porque en mi corazón siempre les pertenecerá…), la canción que bailaron juntos en la boda ( "como abeja al panal" de Juan Luís Guerra). Estaba yo tranquilamente conduciendo, cuando empezó a sonar la ya nombrada canción; y al reconstruir en mi mente la preciosa imagen de los novios bailando, volvieron a mis ojos las lágrimas que derramé en su momento (en mi defensa debo decir que llevaba varias copas de vino en mi menudo cuerpo… por no decir que iba muy borrachaGuiño ). El caso es que tuve un momento de lucidez (escasos a lo largo de mi vida) y descubrí lo que tanto me emocionaba de esa imagen… No era lo preciosa que estaba la novia… Ni lo adorables que estaban bailando una bachata… Eran los ojos de Charly mirando a Inma… el amor que se desprendía de ellos… como la abrazaba con la mirada, la protegía, le decía sin palabras que quería pasar el resto de su vida a su lado, reviviendo ese momento en el que todo el mundo fué testigo de sus sentimientos… Y al darme cuenta de eso, descubrí, (también sin querer) que eso era lo que yo añoraba con tanta ansia… Mi melancolía no se debe ( o debía, aún no puedo asegurar que tiempo verbal es el adecuado) a que eche de menos tener una pareja con la que compartir mi vida, saber que hay alguien en quien puedo apoyarme… no! Despues de tanto tiempo le he cogido el gusto a esto de estar soltera, no tener que dar explicaciones a nadie, poder hacer tu vida como más gusta… Lo único que mi corazón ansía… es que alguien me mire con esos ojos… 
Responder

