¿Las líneas paralelas nunca se unen?

Publicado: 10 junio, 2008 en Estudios antropológicos, Mi vida es así
¿Alguien ha llegado hasta el horizonte para cercionarse de que es cierto que no llegan a cruzarse? ¿No creeis que “nunca” es una palabra muy indefinida? Nadie va a vivir para siempre, así que no puede asegurar que algo no vaya a suceder nunca… Todos nos damos cuenta antes o después de que nada es blanco o negro, la vida es una escala de grises. Y de nuevo podría preguntar lo mismo para la palabra “nada”. Nuestra forma de expresarnos es muy inexacta en su exactitud. Intentamos aproximarnos lo más posible a la realidad, y con ello creamos leyes teóricas que al final nada tienen que ver con el empirismo. Y llegados a este punto debo decir… que he olvidado el motivo que me ha impulsado a empezar a escribir todo esto, se ha perdido en algún recodo de mi enrevesado pensamiento.
Líneas paralelas…. sobre eso quería hablaros. ¿Os habéis fijado alguna vez en la cantidad de vidas que se han cruzado con la vuestra a lo largo del camino? No seríamos capaces de recordar a todas las personas que han influído en nosotros de alguna manera. Solo nos quedan grabadas aquellas que han ejercido una mayor presión en nuestra estructura, llegando o no a modificarla, eso ya depende de la flexibilidad de cada uno. Pero a veces, alguien que solo nos roza ligeramente, que se nos pierde rápidamente en la neblina de nuestra mente… supone un punto de inflexión en nuestra ruta. Y otras veces, una línea que ha viajado paralela a la nuestra durante todo ese tiempo sin que nos dieramos cuenta… de repente se cruza en nuestro camino… o incluso llega a fusionarse con nosotros siendo imposible distinguir si es una sola o siguen siendo dos líneas que viajan muy juntas.
Abrid bien los ojos, fijaos en la gente de vuestro alrededor… a veces esa línea paralela está al alcance de la mano, pero no la vemos. Quien menos esperamos puede sorprendernos un día y marcar nuestro corazón a fuego. La forma de ser de una persona no es solo el conjunto de experiencias que ha vivido, sino también la manera de absorber e incorporar en su personalidad la influencia de la gente con la que se ha relacionado. De ahí que seamos únicos en nuestra originalidad.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s