Caminos…

Publicado: 1 agosto, 2010 en Estudios antropológicos, Mi vida es así
Hoy escribo para mí. Nadie lee ya estas cosas, ahora lo que triunfa es el facebook. Pero tras varios años dando vueltas en círculo… parece que hay una salida. Y ahora la veo. Varios acontecimientos de mi vida han sido los detonantes, me han hecho salir del círculo y volver a la línea recta. Ahora puedo ver de nuevo un futuro para mí, claro y alto. Totalmente indescifrable. ¿Qué será de mí dentro de 6 meses? Ni lo sé ni quiero saberlo.
Me muevo hacia delante, siguiendo la corriente de lo que es mi vida. Vuelvo a ser consciente de lo importante que soy, de lo especial. Soy el personaje principal de mi historia. Si yo no vivo mi vida, ¿quién lo hará?
Somos la generación perdida (cita robada, espero que no dejes de hablarme por esto :p). Buscamos un propósito en nuestras vidas, y a veces olvidamos que lo importante es el trayecto, no el destino. Yo he sido consciente de eso, y he intentado enseñárselo a otra persona. Tras el estrepitoso fracaso de mi proyecto me he dado cuenta que no es algo que pueda enseñarse. Es algo que hay que aprender por uno mismo. Hay que ver la vida como lo que es, y no como lo que nos enseñaron de pequeños que debía ser. Nuestra generación no necesita esforzarse para poder dar un futuro a sus hijos. No necesitamos levantar un país de la ruina. Tenemos todo el camino allanado por nuestros padres, y ni idea de que hay que hacer a continuación. Y ahí está la chispa, la magia. Podemos hacer todo lo que queramos. Podemos vivir la vida que queramos. ¿Por qué nos dá tanto miedo? ¿Por qué algo tan sencillo se convierte en un imposible? ¿Qué nos asusta? ¿Qué no salga como imaginábamos? Si no lo intentamos no tendremos ninguna posibilidad. ¿No sabemos en realidad lo que queremos? ¿Por qué no empezamos intentando cumplir nuestros sueños de cuando éramos pequeños? Puede que no sea mucho, pero al menos es un comienzo. Cuando empecemos a movernos nuestro camino se dibujará ante nosotros sin esfuerzo. Sólo hay que dar el primer paso, y el segundo vendrá detrás sin darnos cuenta.
Yo he vuelto al camino correcto. ¿Alguien me acompaña?

comentarios
  1. angel dice:

    yo te acompaño pequeñita me estas haciendo reflexionar mucho esta mañana jijijii gracias!!

Responder

