Fantasmas del pasado

Publicado: 17 agosto, 2010 en Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos, Locuras, Mi vida es así

La vida da muchas vueltas, y a menudo cierra un círculo
perfecto que te hace retomar sensaciones del pasado.  Algo que en su momento se veía muy complicado
e incluso imposible de conseguir, vuelve de pronto como una oportunidad única y
al alcance de la mano. Pero por miedo a repetir errores, por miedo a que en
realidad lo que hace que parezca tan sencillo sean las ganas de volver a un
tiempo más feliz, nos impide volver a intentarlo. De todas formas… segundas
partes nunca fueron buenas, ¿no? Así que lo mejor es seguir con tu vida y
olvidar el pasado.

¿Pero qué pasa si los
sentimientos que se reavivan son más fuertes, más intensos que el resto de
vivencias del presente? ¿Vas a perder la oportunidad de llenarte de vida sólo
porque en otra ocasión no salió bien? ¿No mereció la pena esa primera vez? La
felicidad lleva asociado el sufrimiento. Sin uno no podría existir la otra. El
ser humano se deja controlar por sus emociones, y yo, que soy 99% racional,
añoro dejarme llevar por esa fuerza. Prefiero vivir apasionadamente, sufrir con
todo el corazón para poder amar de igual modo. Vivir a expensas de mis hormonas
y dejarme guiar por mis entrañas. Prefiero mil veces eso a vivir una vida
monótona, alcanzar mis logros personales, pero sentirme vacía. Quiero pasión en
mi vida, quiero que los sentimientos y emociones dirijan mi vida… Pero siendo
tan sumamente racional es difícil elegir voluntariamente ese camino, sabiendo
que la persona que eres puede desaparecer en la tormenta emocional, sacando lo
peor de ti. Después de todo el trabajo que me ha llevado ser quien soy, ser la
persona que siempre he querido ser… ¿voy a sacrificarlo todo por un puñado de
hormonas? ¿Por sentirme viva otra vez? ¿Cuál es mi otra opción? Esperar
pacientemente a que mi vida siga su curso, sin sobresaltos.

¿No son las emociones lo que nos hace humanos? Pues dejemos
que emerjan sin ponerles trabas. No escuchéis al cerebro, haced siempre caso a
vuestro corazón. Puede que tengáis una vida más corta, pero seguro que será más
intensa.

comentarios
  1. Raúl dice:

    Soy humano……….Siempre me ha encantado como escribes…….

  2. julene dice:

    esos malditos fantasmas del pasado! Vuelven porque los dejamos volver. Vuelven porque aún no estamos convencidos de que la última vez no era la última. Vuelven porque la cabeza nos dice que no y el corazón que sí, y todos sabemos quién suele ganar siempre esa batalla. Pero hay que recaer de nuevo en esa piedra si el corazón dice que sí, sin dudarlo como tu dices más vale amar y sufrir, que no sentir nada en absoluto. Todo esto hasta que llegue el día en que la cabeza diga sí y el corazón sí, o la cabeza no y el corazón por fin diga un NO rotundo. Ese día suele llegar aunque debamos de caer varias veces. ¿dices que segundas partes nunca son buenas? jajaja yo te puedo asegurar que terceras son aún peores. Un abrazo y te sigo leyendo 😉

    • catuxa20 dice:

      Creo que para cuando escribí el post ya íbamos por la tercera o la cuarta. :p Pero es que la frase era con la segunda… y así tampoco quedaba yo tan mal 😀 Por suerte fue la última!!

Responder

