Entropía

Publicado: 16 octubre, 2010 en Consultorio de doctora Silvi

Las relaciones humanas son complicadas. Los sentimientos cambian, evolucionan, se hacen más intensos con el tiempo, o se enfrían irremediablemente. Podemos querer con locura a una persona y al día siguiente odiarla con toda nuestra alma. Podemos ser amigos de alguien durante años, y de repente un día darnos cuenta de que es el amor de nuestra vida.

Además, nadie nos garantiza la reciprocidad de esos sentimientos. Abrir tu alma significa arriesgarte a perder, a sufrir en lo más hondo de tu ser. Por mucho que intentemos protegernos, es imposible no salir heridos si amamos realmente.

Somos humanos, y, como tales, erramos, y esos errores dañan a la gente que nos quiere haciendo que sus sentimientos por nosotros cambien.

El amor es energía, cambia y se transforma, pero nunca desaparece. Y esa variación, esa entropía, es lo que hace que nuestras vidas sean interesantes. Acepta los altibajos como parte de la vida, disfruta los mejores momentos y recuérdalos cuando falten. Abre tu corazón sin miedo, el dolor no borrará la felicidad que hayas sentido. Nunca pierdas la esperanza.

Vive.


Anuncios
comentarios
  1. charly dice:

    Cuanta verdad y que sencillo es todo una vez se entiende.

    • Sergico dice:

      A ver si he entendido bien… si el amor es entropia entonces las relaciones afectuosas son una reacción. Si las relaciones afectuosas son una reacción, puesto que éstas son solo uno de los tipos de relaciones (reacciones) que podemos tener eso reduce a las personas a ser el sistema en el que suceden las reacciones (relaciones). En el universo, salvo en los libros de física, los sistemas no son estancos y existe intercambio de energía entre ellos, así es que el sistema él y el sistema ella inter-reaccionan. Para unas condiciones dadas del sistema suele haber dos tipos de comportamiento para las reacciones: endotérmicas, exotermicas. Las primeras te cansan… las segundas te queman…

      Algo me dice que tiene que haber más tipos de comportamiento: o no se han descubierto todavía o todo este galimatías metafórico no tiene tanto sentido como creía en un principio. 🙂

      • catuxa20 dice:

        jajajaja!! Que grande eres Sergio… Pero básicamente sí, las relaciones o cansan o queman. Puede cansar el tener que aguantar a la misma persona tanto tiempo, o cansar el no estar con ella tiempo suficiente. Y queman, o calorías o los nervios. Así que yo sí le veo sentido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s