Miedo

Publicado: 24 noviembre, 2010 en Consultorio de doctora Silvi

El miedo tiene muchas formas y colores… y todas ellas tienen el mismo resultado: limitan tu vida.

No todas las formas son fácilmente reconocibles como tal, muchas se esconden tras un velo de precaución, o incluso pueden llegar a confundirse con sabiduría si se observan superficialmente. Pero en el fondo, muy en el fondo, todo el mundo es consciente de que el factor limitante es el miedo. Miedo al dolor, miedo a ser feliz y que se termine, miedo a que te rompan el corazón, miedo, en definitiva, a la vida. Porque la vida consiste en eso, en dolor, felicidad, y corazón.

Por mucho que creamos que somos valientes, y capaces de enfrentarnos a nuestros miedos y superarlos, en realidad solamente nos engañamos a nosotros mismos. Somos capaces de mostrar valentía sólamente frente a determinados tipos de miedo, pero nunca vamos a poder evitar sentirnos aterrorizados por cosas que no comprendemos o que van más allá de nuestra percepción.

Es más fácil elegir los caminos que parecen más sencillos, con menos rincones oscuros que no podemos indentificar y que podrían ocultar monstruos en el armario. Pero ya sabemos que la vida no es sencilla, simplemente no acabamos de aceptarlo. Conseguir lo que queremos no es algo fácil, hay que luchar, plantarle cara al destino, a los que nos intentan convencer de que no vale la pena la lucha, a nuestro propio subconsciente que nos alerta de que si no sale bien, tanto esfuerzo habrá sido en vano.

Hay que arriesgar todo lo que se tiene para conseguir todo lo que se desea.


Anuncios
comentarios
  1. cuervo poe dice:

    miedo eres como la angustia que posa
    en mi alma, mi mente y mi carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s