Almas gemelas

Publicado: 1 diciembre, 2010 en Estudios antropológicos, Mi vida es así

¿Habéis sentido alguna vez esa conexión química con alguien? ¿Cuando besas a una persona y parece que el mundo encaja? Todas las piezas están por fin en su lugar. Al sentir sus labios con los tuyos… sabes que has estado esperando ese momento desde siempre, como si toda tu existencia hubieras estado perdido hasta ese mismo instante. El beso perfecto, los labios perfectos. Es una conexión única, dos cuerpos reconociéndose como si fueran dos partes de un todo.

Sin embargo, generalmente esa conexión química no coincide con una conexión a otro nivel. Esa persona no tiene porqué ser tu alma gemela. Debido a nuestro desarrollo social y cognitivo, la naturaleza de nuestros instintos ya no es tan poderosa. El hecho de encontrar a alguien que físicamente es un complementario perfecto para tí, a ese compañero ideal para la procreación, a esa persona con la que se activan todos nuestros receptores químicos y con la que nuestro sistema hormonal se vuelve loco… no implica que hayamos encontrado al amor de nuestra vida.

Es muy difícil en ocasiones separar ambos conceptos, pues nuestros instintos están ahí, en lo más profundo, señalándonos lo que es mejor para perpetuar nuestros genes. Pero nuestras necesidades más complejas pueden no quedar satisfechas con este arreglo, pues nada nos dicen nuestros instintos de que esa persona vaya a ser capaz de comprendernos, apoyarnos en los momentos difíciles, compartir con nosotros todo su ser y hacernos felices el resto de nuestras vidas. Sin embargo, tampoco podemos acallar totalmente nuestra naturaleza.  Las hormonas son muy poderosas, revolucionando nuestro cerebro y haciendo muy difícil pensar racionalmente en ese momento.

Espero que antes o después aparezca una persona en la que estén unidas la conexión química y espiritual. Que sea capaz de provocar una estimulación física y emocional simultánea. Esa persona que complementa todos los aspectos de mi ser. La persona perfecta para mí.

Anuncios
comentarios
  1. Elisabeth dice:

    Llegará, seguro ^^,

  2. charly dice:

    Lo lamento pero no creo q haya una persona perfecta para cada uno, o hay 10000 o no hay ninguna.
    No obstante es mi opinión, como pone en los rascas:
    Sigue buscando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s