Carpe diem

Publicado: 19 enero, 2011 en Consultorio de doctora Silvi, Mi vida es así

El tiempo pasa… Es totalmente inevitable sentir que se te está escapando de las manos. Miras atrás y piensas… ¿dónde han quedado aquellos tiempos? ¿Qué ha sido de aquella inocente niña con tantas ilusiones y esperanzas? Ilusiones que han cambiado… siendo todavía las mismas. Esperanzas que cambian de forma, de envoltorio, pero que en el fondo son siempre iguales. Ser feliz, encontrar mi sitio en el mundo, formar una familia y tener hijos que de mayores me agradezcan tanto como yo les agradezco a mis padres lo que han hecho por mí…

Pero cuando llegas a una edad, empiezas a pensar que a lo mejor la vida no consiste en eso, en perseguir unas ilusiones que crees que todo el mundo encuentra tarde o temprano. Puede que la vida… simplemente consista en vivirla. En aceptar lo que venga y apañártelas lo mejor que puedas con ello. Mientras tú esperas a que las cosas cambien, mejoren, a que llegue ese sueño que crees merecer… mientras tanto se te está escapando tu vida entre los dedos.

Cuando estás estudiando, piensas en todo lo que harás cuando por fín dejes de estudiar y te pongas a trabajar. Cuando empiezas a trabajar piensas en lo bien que estarás en cuanto tengas un puesto fijo. Cuando tienes un puesto fijo, deseas que llegue el momento en que no tengas que seguir pagando la hipoteca y puedas hacer ese millón de cosas que has ido posponiendo… ¿Pero conseguirás que ese día llegue alguna vez?

No te descuides, porque cuando menos te lo esperes, mirarás atrás y verás que estás al final de tu vida… y que no recuerdas haberla vivido. Como dijo Séneca: Mientras se espera vivir, la vida pasa… o como dijo John Lennon: La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Se exprese como se exprese, y lo diga quién lo diga, no deja de ser cierto. No lamentes nunca el haber vivido, experimentado, sufrido. Arrepiéntete sólo de aquello que aplazaste porque no era el momento adecuado… y nunca llegaste a hacer.

Anuncios
comentarios
  1. […] Pero no quiero esperar a que los planetas se alineen o a que las ranas críen pelo para ser feliz. Quiero ser feliz ya (la paciencia es una de mis virtudes, pero según para que cosas, parece que esta no era una de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s