Chaos Theory

Publicado: 23 febrero, 2011 en Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos

¿Por qué nos cuesta tanto comprendernos a nosotros mismos? Es tan difícil saber lo que queremos, lo que necesitamos para ser felices… Después de años mintiéndonos, autoengañándonos, al final no podemos seguir ocultando la realidad, y debemos enfrentarnos a la verdad: No somos felices. Y ni siquiera sabemos por donde empezar para conseguirlo.

La vida es muy complicada, y la mayoría de nosotros no sabe que hacer para intentar entenderla. Somos una caja de sorpresas y cuándo menos te lo esperas, esa persona en la que confías, a la que creías conocer… te decepciona, te enseña una parte de su personalidad que puede que ni él mismo supiera que existía. Porque por mucho que creas que tienes unos principios, y que nunca podrías hacer daño a alguien de forma consciente, en realidad es imposible prever la respuesta a determinadas situaciones, como se puede deducir fácilmente de la teoría del caos.

La mítica frase de: Nunca digas de este agua no beberé… Es tan real como tú y como yo. Todos somos susceptibles a sufrir un brusco cruce de cables, y actuar totalmente en contra de nuestra forma de ser, destruyendo todo aquello en lo que creíamos.

Hay que intentar aceptar la vida como viene, y centrarse siempre en aquello que nos puede hacer felices, aunque ello implique decepcionar a la gente que nos rodea, o hacer cosas de las que no estamos muy orgullosos. Porque al final, por mucho que se quiera evitar, los deseos más internos saldrán a la luz. Y es en ese último instante cuando hacemos todo de la peor manera posible, porque hemos perdido nuestro norte, hemos llegado a nuestro límite y ya no nos importan las consecuencias. Arrasamos con todo aquello por lo que habíamos luchado.

Sé honesto contigo mismo, es lo único que te quedará al final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s