¿Por qué los hombres tienen miedo a las mujeres?

Publicado: 5 junio, 2011 en Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos, Feminismo

Agradecería inmensamente que algún ser comprensivo me lo explicase. Siempre oigo quejas de que son ellos los que tienen que asumir todo el riesgo. Que nunca tomamos la iniciativa. Que nosotras lo tenemos muy fácil. Que pedimos demasiado, porque queremos que los chicos sean dulces pero con carácter, sensibles pero con el punto misterioso de chico duro… y un larguíiiisimo etc. Que son incapaces de cumplir nuestras expectativas. Que no les ponemos las cosas fáciles porque tienen que ser graciosos en la primera impresión, pero sin ser pesados…

Bueno, creo que todas saben de que hablo, y espero que ellos también, porque básicamente esas quejas las he oído de bocas masculinas.

Pues bien, aquí está mi duda… ¿Por qué, entonces, os acobardáis tanto cuando se os pone delante una mujer fuerte, independiente e inteligente que os lo pone fácil? Una mujer que ha tenido que enfrentarse al mundo y ya no tiene miedo de ser rechazada. Que está segura de su potencial, y le importa muy poco que otros no sepan apreciarlo. ¡¡¡Salís corriendo como niñas!!!

– Hago un inciso. No quiero que nadie se me ofenda. Es una generalización y una exageración a favor de la dramatización. Soy completamente consciente de que no TODOS los hombres pueden incluirse en esta descripción, ni mucho menos. Así que si alguien se siente agraviado, le ruego que deje de leer, que esta es mi humilde opinión y no por ello pretendo tener la razón. –

Pues eso, como iba diciendo… Una mujer fuerte, independiente e inteligente. Para el que no lo sepa, esa mujer en realidad está buscando un hombre también fuerte e independiente, que la abrace y le susurre al oído: yo te sujeto, no hace falta que seas valiente en todo momento, llora si lo necesitas, que no dejaré que nada malo te ocurra mientras tanto. Un hombre que entienda que debajo de todo eso hay una mujer normal, que necesita apoyo y cariño. Sencillamente, cuando no tiene ese apoyo y cariño, es capaz de valerse por sí misma.

Pero en cambio la mayoría del género masculino se siente intimidado. Tanto quejarse de que tienen que hacer todo el trabajo, y cuando se lo servimos en bandeja de plata no saben que hacer con ello.

No mordemos (al menos no en el mal sentido de la palabra), así que no entiendo que es lo que asusta tanto.

¿Alguien que pueda ayudarme?

videojuegosyconsolas.net - alison carroll toma el papel de lara

comentarios
  1. sebastian dice:

    mira, lei un par de tus publicaciones y me parecen interesantes… este tema es recurrente.
    Te lo digo desde el punto de vista de un hombre (que lo soy):
    El hombre comun, necesita poder demostrar su poderio hacia sus subordinados, es decir, que todos esten por debajo de el, que se sienta su poder, eso es geneticamente hablando. Cuando una mujer con los ovarios bien puestos se le planta al frente siente como un conflicto o mas bien dicho una ” competencia de poderio”, esto quier decir que el hombre no puede demostrar su poder frente a alguien que esta en las mismas condiciones que el. Cuando la cosa se pone mano a mano, aparentemente, no se la vanca.
    el susto es porque el no encuentra a una chica ” manipulable”, sino mas bien a una mujer “sin vueltas”, ( que no se puede manipular).
    Eso seria a grandes rasgos, personalmente me gustan las chicas como las planteas ahi, pero es dificil encontrarlas ya que el sistema las ainsla y las obliga a cambiar su forma de pararse frente a la sociedad.

    si te interesa tengo un facebook donde tambien escribo locuras de estas y es interesante poder discutirlas con otra persona. nick: El katar.

    un abaraso.

    • catuxa20 dice:

      Muchas gracias por intentar ayudarme.
      Sé que los hombres, biológicamente, están programados para ser dominantes, pero esperaba que con la educación de hoy en día y la lucha por la igualdad… fueran capaces de dejar esa faceta de sí mismos atrás. Porque cuando una mujer tiene mucho carácter puede acabar llevando los pantalones en la relación, y entiendo que haya hombres que no kieran ese tipo de relación, es una decisión tan válida como cualquier otra. Pero rechazar a una mujer simplemente porque es fuerte e independiente, aunque luego sea buena y dulce… me deja perpleja.
      Y cada vez somos más, porque nos enfrentamos a un mundo muy competitivo y duro, y al final tenemos que buscarnos las castañas nosotras mismas. Por suerte todavía hay chicos que se alejan de lo socialmente aceptado, y son capaces de asumir los riesgos de estar con mujeres así. Todavía nos queda esperanza 🙂

      Un abrazo!

    • grecia dice:

      cuel es el faccebok ??

  2. estadislao dice:

    Sinceramente Silvi, creo que es por inmadurez de enfrentarse a una mujer bella, divertida, simpática e inteligente, cualidades ( todas ellas) que tu posees.

    Posiblemente encuentres esa acogida ,que se pretende, en un chico que tenga unos años mas y que sea capaz de aceptarte como eres a la vez que sea capaz de emocionarte e interesarte en proyectos que sean atractivos a tu inteligencia.

    A nivel sexual, seguro que esa chica es extrovertida capaz de disfrutar al máximo de su cuerpo y a la vez hacer disfrutar a su pareja….

    Un matiz de despedida es que hablo en general del miedo que sienten los hombres de las mujeres bellas e inteligentes, dispuestas a disfrutar la vida en todo su esplendor y solo espero que lo puedan conseguir, aunque siempre , alguna se quedara apartada por chantajes emocionales que terminan apartando a las mujeres de su circulo natural y terminan en el “aren” particular del hombre que dice amarlas pero que no las deja expresarse….( aunque esto solo lo aprecias cuando estas fuera de esa relación).

    En fin, suerte y que podáis encontrar hombres valientes que sean capaces de haceros felices……Os lo merecéis, besossssssssss

    • catuxa20 dice:

      Estaba repasando mi blog, y he vuelto a leer tu comentario 🙂 Aunque ha pasado un año, sigo agradeciendo este tipo de comentarios. Siempre ayuda ver que no todo el mundo piensa igual y que todavía queda esperanza.

      No creo que leas esto después de tanto tiempo, pero gracias de todos modos 🙂

  3. PM dice:

    Los hombres no les tememos a las mujeres, les tememos a su utero! No le busquen mas la vuelta.

  4. Max dice:

    La verdad, los hombres tienen el lamentable complejo de creerse mas capaces que una mujer. Gran error gran… Sin siquiera ponerse a pensar que una mujer es un símbolo de admiración plena, lamentablemente la especie humana abuso siempre de las mujeres… Sin siquiera tomarse dos segundos para pensar, que son lo mejor que la vida nos pudo dar. Yo soy hombre, y hoy por hoy solo admiro a las mujeres, aprendí de ellas mucho. Aprendí que uno no puede darse por vencido jamas, alguna vez, viste a una mujer inclinarse ante un problema?? aprendí a mejor mi umbral del dolor, ellas viven una tortura cada 28 días, y sin embargo la soportan sin decir nada… Padecen de dolores por amor y jamas se plantean si estar o no embarazadas las puede poner feas, son bondad pura en ese momento. Son el mejor soldado, el mas calculador, el mas frío… el hombre cree lo que la mujer quiere que el crea… Yo creo que la mujer lo único que hizo hoy por hoy, es ocupar el lugar que se merece. Y si ellas se sienten seguras y son audaces y demas adjetivos calificativos… que mejor para hombres como uno, que esta cansado de intentar demostrar fortaleza, dureza y demas boludeces…
    chicas de armas a tomar, siempre habrá un hombre dispuesto a ser igual o menos que uds, no crean que siempre el hombre necesita ser el mejor de la pareja, aquel que solo piensa en eso, compite con su pareja y no la deja ser… hombres avivense y descubran sus limites …
    Saludos

  5. Leo dice:

    A ver: quien es esa mujer fuerte y valiente… que demuestra una actitud amorosa hacia uno, que promete ser proveedora de amor y sustento sin condicionamientos… Creo que todos los hombres recordamos un personaje así de nuestra más tierna infancia… Desde ese punto de vista, hasta me parece una actitud normal no querer entablar relaciones inmediatas con ese personaje que no es el original y “dispararle”… Quizás, luego de un tiempo de destrucción de la máscara…

  6. Johan Ricky dice:

    a mi forma de ver el mundo me parece que lo que mas intimidad es la sorpresa,

    a mi por ejemplo y creo que no solo a los hombres sino a toda la raza humana lo nuevo y misterioso nos llama la atención y nos asusta: pienso que cuando una mujer se planta en firme y espera que no le tema esta olvidando que el no tener el control de la situación tanto hombres como mujeres nos causa una reacción de luchar o huir al aparente peligro ( pura evolución humana ) y es por eso que las mujeres terminan creyendo que les tienen miedo a ellas!!!!! 😉 un saludo…

  7. ilia dice:

    concuerdo contigo a mi me esta pasando eso conoci de vista aun chico amigo de mi infancia pero cuando noto que era diferente a las demas chicas que no era facil tanpoco ingenua y inmadura el se esta escondiendo de mi lo intimido bastante

  8. ilia dice:

    y qeu hago me muero por el pero tengo miedo a su inmadurez a su falta de equilibrio maduro el es mayor que yo pero no puedo arriesgar tanto por el por que el me decepciona su forma de ser y ps no puedo dar el pasooooooooooo que hago porfavor si puede respondame

    • catuxa20 dice:

      Hola! Pues no soy la más indicada para contestar a eso. Deberías preguntar a un profesional para que te ayude a ver lo que en realidad quieres y necesitas. Mi humilde consejo es que vayas de frente, que lo hables con él. Al menos que él sea consciente de lo que puede conseguir si se arriesga. Y si aún así se va corriendo… pues él se lo pierde. Puede que duela, pero al menos podrás pasar página y buscar a alguien con la madurez suficiente sin preguntarte constantemente que habría pasado.
      Pero vamos, que esa es mi opinión y mi forma de ver las cosas según mi experiencia. No significa que sea lo mejor para todo el mundo.
      Mucho ánimo!!

    • María dice:

      Pues si es tan inmaduro, mejor no intentes nada. Es mejor estar con una persona con las ideas claras que estar con alguien que siempre va a dudar. Te mereces alguien valiente, no un cobarde. Un beso

  9. No tanto es miedo, para muchos puede representar una amenaza a su hombria por no llevar un liderazgo o alguna cosa por el estilo, para otros algo inusual y severamente extraño por la cultura que nos envuelve, pero, es una invitación a las mujeres de la reflexiono del papel del otro genero, de igual manera una invitación al varón a pensar un poco mas como mujer, en el buen sentido de que, existe un estereotipo ridículo de que la mujer que toma la iniciativa es una zorra, nunca me a tocado, pero debe ser bonito si una mujer se te declara o cosas así; es una invitación a repensar al hombre y a la mujer

  10. Claudio César dice:

    Estimada Silvi:
    Yo le voy a comentar mi caso, porque es cierto que le tengo terror a las mujeres, pero he tratado de superar esto, durante toda mi vida y siempre he ocultado esta verdad.
    Creo que es necesario comentarlo, para aportar algo a la psicología y quizás, esto ayude a otras personas en algo.
    Hoy tengo 40 años y soy soltero neto sin hijos y no soy divorciado.
    Cuando era niño, era como una ofensa que me digan que me iba a casar, porque yo siempre decía: ¡Nunca me casaré!
    Es cierto que cuando era mas joven, físicamente era muy parecido a Alexis Romanov que era hijo del zar Nicolás II y en todos lados, siempre dijeron que yo tenía buena pinta y digo esto, para que tengan una idea de como soy y hasta el día de hoy, soy bien delgado.
    Yo cuando era niño, una vez mi mamá me dijo que iba a ser lindo cuando sea grande y que las chicas, iban a estar locas por mi.
    Yo le comentaba: pero ¿Qué te hacen los padres, cuando uno la besa a la hija? ¿Te quieren pegar?
    Mi mamá me contestaba que los padres se quedaban piola y yo no me convencía, pero no se porque y me daba miedo.
    Una vez, a mis 21 años, conocí un hombre que tenía dos hijas hermosas y me ofreció una de sus hijas.
    Yo me sentí inquieto con esta sorpresa y me asuste pensando que si yo me le declaraba a la hija, el padre me iba a matar con una pistola y a pesar que me dejaron solo con la hija, me hice el tonto que miraba televisión y que no sabía nada, porque me di cuenta que esta dama, algo me quería decir, pero me daba miedo el noviazgo.
    Hasta el día de hoy, pienso que si voy a visitar una chica que me pueda gustar, al tocar la puerta de la casa, pienso que su hermano, su tío o su padre, van a salir con una pistola, a matarme y esto me da pereza y miedo e incluso, de parte de algún amigo de ella.
    Cuando alguien me dice: x gusta de vos, me da miedo, porque tengo miedo que si la voy a visitar, digan que yo la estoy acosando sexualmente y termine preso, por el simple hecho que me gusto la chica y nada mas o solo la fui a visitar.
    Esto me da miedo de ir a verla y no voy.
    Cuando me dicen que es hija de un policía o de un militar o alguien de clase media, es peor aún, porque se me ocurre, que el padre puede pensar que me quiero aprovechar de su hija, por mas que ella guste de mi y agarrarme a golpe y hacerme meter preso en la cárcel.
    En Córdoba (Argentina), una vez se me declaro una chica por sorpresa y quise pensar que esta se me está burlando y la rechace delante de todos, diciéndole: ¡te quisiste burlar de mi! y por las dudas, le dije que no quería salir con ella y punto.
    17 años después, fui a visitar amistades a Córdoba y me di que justo, esta chica era amiga de la mujer de mi amigo.
    Un día, mi amigo me dice: Claudio, hoy te está esperando en la plaza central y quieres que la vayas a ver.
    Me dio miedo, pero le hice caso de ir a la plaza, para no mentir y a pesar que ella me miraba, me dio pereza de ir a hablarla y no la hable, porque pensé que debe ser una broma de esta mujer.
    Esta chica, justo era la hija de un policía, que me dijeron que ya falleció, pero igual me da miedo, encontrármela.
    Me vine a Salta y aquí, ella me estuvo escribiendo mensajes por correo electrónico y me comenzó a amenazar, para que regrese a Córdoba y me da miedo, encontrármela en la calle, porque no le creo que este enamorada de mi y se me ocurre que en realidad, ella está interesada por las herencias de mis padres y nada mas.
    El hombre que un día me ofreció una de sus hijas, un día me escribió y me dijo: ella te quiere y no seas cagón, porque parece ser que el se dio cuenta que le tengo terror a las mujeres y al noviazgo y es cierto lo que me escribió por el correo a pesar que nunca le conté esto.
    Cuando veo un casamiento, digo: ¡de como que el padre, no lo mató al yerno, por estar enamorada de su hija! y ¿a que se debe este temor?
    Cuando alguna de mis hermanas me decía: una amiga mía gusta de ti, yo pensaba: ¡No vaya a ser que mi mamá y mis hermanas la vayan a matar, por creer que se aprovecha de mi!
    Mi madre ya murió, pero esto, lo pienso hasta el día de hoy, como algo instintivo y estoy buscando la causa de este miedo.
    Incluso, cuando los padres, me ofrecían una de sus hijas, yo me hacía el tonto, aunque me guste y decía en mis adentros una contradicción: ¡No me vayan a querer matar, porque no me quiero poner de novio con su hija! y si me pongo de novio, decía lo mismo.
    Es preferible, que me insulten, por hacerme el tonto y parece que un padre, efectivamente se enojo conmigo, por esto, pero me decía: ¡es preferible esto!
    Me agravó aún mas el temor, cuando un día, una mujer me calumnió de que yo la acosaba sexualmente y no se quienes, me agredieron en la calle, por creerle a esta mujer
    Hace poco, fui a leer un libro a una biblioteca pública y cuando salgo, un guardia me dice que una dama tuvo quejas de mi, porque dijo que yo la acosaba sexualmente y esto no es cierto.
    Miren que contradicción y todavía me pregunto: ¿Cómo hace x, para salir en pareja y el padre no lo mata de un tiro? o no lo meten preso en la policía.
    Aumentó aún mas mis temores, que me hayan calumniado y cuando una chica se me acerca, para hablarme, estoy como a la defensiva, así me guste de verdad, porque no vaya a ser que me calumnie y termine preso.
    Le tengo terror al matrimonio y siempre digo: menos mal que me salve de la Daniela, en la plaza central de Córdoba (Argentina), porque no la hable, porque no la reconocí, a pesar que la vi varias veces anteriormente, porque no entendía, porque esta mujer, me miraba tanto y me daba miedo y pereza, hablarla.
    Cuando una chica me dice: ¡yo gusto de ti! o me lo cuentan, después me pregunto: ¿será verdad lo que esta chica dice?, ¿se me estará burlando?, ¿Querrá hacerme meter preso en la policía?, ¿será verdad lo que me dijo x? y siempre termino pensando: ¡ es una broma y no creo que sea cierto! ¡Si me dice algo, por las dudas, le voy a decir que no, de antemano, por intermedio de alguien, porque no vaya a ser que sea solo una broma!
    Pienso: ¡no vaya a ser que la madre piense que soy un degenerado, porque la voy a visitar a su hija!, ¿Qué va a decir la vecina?, ¿Qué van a decir sus amigas?, ¿Qué solo estoy de levante y nada mas?, ¿me irá a denunciar la vecina? o ¿Quién sea?
    ¡No vaya a ser, que la chica me quiera matar, porque no quiero salir con ella! o ¡ que los hermanos me quieran matar, porque no quiero salir con ella!
    Mejor me hago el tonto.
    Supongamos que ella, quiera salir conmigo, lo mejor sería salir en secreto y que nadie se entere, para estar mas tranquilo.
    Silvi, espero que esta sinceridad de mi parte, te sirva de algo para tus estudios psicológicos.
    Creo que en vidas pasadas, algo me ha pasado, para tener estos traumas y miedos, desde niño, porque estos traumas pueden tener su origen en vidas pasadas.

  11. Claudio César dice:

    Estimada Silvia:
    Voy a aportar algo mas.
    Cuando me gustaba una chica, siempre se me venía a la mente lo siguiente de manera instintiva y me sentía incómodo, pero trataba de superar el miedo instintivo.
    1) Los padres van a pensar que soy un sinvergüenza y que solo me quiero aprovechar de la hija, para después dejarla y no permitirán ni que la hable.
    Me dirán que no vuelva a tocar mas, el timbre de la casa.
    Incluso, van a creer que soy tratante de blancas y me van a sacar rajando.
    Mejor no voy, así la chica guste de mi.
    Dejaré para otra ocasión y siempre se repite lo mismo.
    2) Si la hablo a esta chica, que me está mirando, va a creer que soy un sinvergüenza casanova, que solamente me quiero aprovechar de ella y por esto, me rechazará al toque.
    3) La veces que me gusta una dama, siempre he tenido miedo de terminar preso en la policía.
    4) Cuando alguien me comenta: x gusta de mi y quiere que la vaya a ver, me da miedo y digo: este alguien va a pensar que me quiero aprovechar de esta chica y después dejarla y no vaya a ser, que me quiera pegar un tiro y matarme
    Si le digo que no me gusta, voy a tener enemigos de arriba, pero es preferible esto.
    5) Cuando una dama me escribe por el correo electrónico y me dice que me quiere conocer, no se porque me da miedo de manera instintiva, porque puede pensar que me quiero aprovechar de ella.
    .Algunos quizás dirán: ¿Por qué escribo todo esto, si yo estoy con estos miedos a las mujeres y no lo puedo superar? Pueden decir: quiero ayudar a otros a superar sus miedos a las mujeres y no lo puedo superar yo mismo.
    Mi intención es aportar algo a los psicólogos, porque quizás la mayoría de los hombres que le tienen miedo a las mujeres, no se animen.
    Hoy estoy sacando a la luz, secretos ocultos que siempre he tenido, porque si le contaba esto a cualquiera, seguramente me iban a decir que soy un tonto y reírse de mi.
    6) Por mas que una dama me mire, me asusta decirle algo, porque me imagino, que me irá a calumniar de acoso sexual, para terminar preso en la policía.
    No se que decirle.
    Espero que estos ex – secretos, sirvan de aporte, para la psicología.

  12. Claudio César dice:

    Voy a dar un listado mas sintético, de lo que siento, pero durante toda mi vida, lo he disimulado e ignorado, pero es importante, porque puede traer nuevas pistas de investigación, porque pueden existir hombres que tengan algunos de estos traumas similares, no se animen a contarlo y lleven los secreto a la tumba.
    Nunca he contado esto en sí, porque muchos pueden pensar que soy un enfermo mental y un tonto.
    Las veces que veo mujeres, pienso lo siguiente:

    1) Está prohibido gustar de una mujer, porque si digo que me gusta una mujer, dirán que soy un degenerado y un baboso.

    2) Si sus padres se enteran que me gusta la hija, me van a querer matar, con una pistola. Me van a querer pegar un tiro.
    Incluso, tengo miedo que sus amigos y hermanos, me vayan a querer matar, porque me gusta esta mujer y me quiero aprovechar de ella.
    Incluso me pueden denunciar a la policía, para terminar preso.

    3) Si voy a visitar una mujer, ella va a creer que me quiero aprovechar de ella y que soy un casanova o tratante de blancas.
    Su papá, sus hermanos y amigos, me van a pegar una flor de paliza y pueden ser que me maten.
    Incluso me pueden denunciar a la policía, para terminar preso.
    Tengo miedo que la dama, me denuncie a la policía, de que la estoy acosando sexualmente, como una calumnia.

    4) Si un amigo de esta dama, me dice que ella gusta de mí, me da miedo, porque tengo miedo que su amigo piense que yo me quiero aprovechar de ella y me puede pegar un tiro con una pistola y matarme, si la quiero saber quien es.
    Es preferible que me den una santa paliza y me maten, porque no quiero salir con la chica.
    Incluso me pueden denunciar a la policía, para terminar preso.

    5) Me asusta cuando alguien me dice que x dama gusta de mí, porque lo considero como una trampa, para terminar preso en la policía o una mentira.
    Prefiero no averiguar nada, por las dudas.
    Tengo miedo que si les digo a los amigos que no gusto de la dama, ella me haga una calumnia sobre acoso sexual y termine preso en la policía e incluso, los amigos, se enojen conmigo.

    6) Tengo miedo que la hija o alguna sobrina de un político importante, guste de mí, porque si no quiero salir con ella, tengo miedo que me inventen un cargo y termine preso en la policía, porque la hija puede sufrir.
    Si me pongo de novio con esta chica, tengo miedo que el padre que está en el poder, crea que yo me aprovecho de su hija y me haga meter preso en la policía y me manden a fusilar.
    Prefiero hacerme el tonto y caer preso, porque no quiero salir de novio con la hija.

    7) Tengo miedo, que hasta mis propios padres me digan que soy un degenerado y me denuncien, porque me estoy aprovechando de la chica que quiere salir conmigo.

    8) Por más que la dama tenga unos 40 años de edad y no vivan sus padres, igual tengo miedo, que sus padres se levanten de la tumba y me vengan a matar, porque no quieren que me aproveche de su hija, así me guste de verdad.

    Estoy intentando investigar, cual es el origen de todo esto, porque lo pienso desde niño.

  13. Claudio César dice:

    Nada se origina de la nada y creo que es posible que en alguna vida anterior, tal vez he presenciado el fusilamiento de Camila O”Gorman en 1848, porque su padre no aceptaba este matrimonio.
    Yo a la policía la vinculo, porque quizás, he visto como la detenían a Camila y a su esposo.
    A los militares, los vinculo, cuando he visto, que los soldados (vinculándolos con los militares), la fusilaban a Camila embarazada y a su esposo.
    Un día, en una aparición, Jesús me reveló que yo he vivido en esta época, en Argentina y aquí puede estar parte de la explicación, porque en parte, esto me sucedió, sin conocer la historia de Camila, cuando era niño.
    Jesús me reveló que una vez, en Egipto, una mujer me calumnió de acoso sexual y termine preso en la cárcel, tal vez hace unos 4000 años antes del presente.
    Jesucristo no me va ha mentir y dice que no debemos cansarnos de hacer buenas obras, para cancelar nuestras deudas en pecados.
    En suma, aquí pueden estar las causas de mis miedos instintivos y hay que superarlos, de alguna manera, porque es evidente que algunos nacemos con traumas de vidas pasadas y que nos afectan en la vida presente.
    Por ejemplo, existe un libro que se llama “Muchas vidas, muchos sabios”, en donde una mujer le tenía mucho miedo al agua y en una regresión, con la ayuda de un psicólogo que no creía en la reencarnación, se dio que esta mujer, en una vida pasada se llamaba Aronda en Egipto y que murió ahogada y aquí estaba la explicación y se afirma que la paciente, comenzó a mejorar su animo.
    Aunque lo cierto es que la ley divina, prohíbe hacer regresiones.
    Incluso, yo cuando era niño, tenía miedo de morir joven y un día, mi abuela ya medio inconsciente, antes de morir, me dijo que yo en una vida anterior, había muerto a los 10 años de edad y aquí encontré la posible explicación, a mis19 años de edad.
    Por lo tanto, podemos venir con traumas de vidas pasadas, sumando los traumas que podemos adquirir en la vida presente.
    Todo esto es para investigar.

  14. Claudio César dice:

    Nada se origina de la nada.
    Estoy seguro que algunos, ya venimos con traumas psicológicos de vidas pasadas.
    Por ejemplo, existe un libro que se llama “muchas vidas, muchos sabios”, en donde comenta sobre una mujer que le tenía mucho miedo al agua y gracias a un psicólogo que le hizo alguna regresión, descubrió que en una vida anterior, hace cerca de 4000 años antes del presente, ella vivía en Egipto y había muerto ahogada en un maremoto.

  15. Otra posibilidad dice:

    O quizás esa mujer “independiente” no es tan inteligente, hermosa ni “fuerte” como cree.

    • catuxa20 dice:

      Mmmmm… ¿eso significa que los hombres huían de mi, no porque me tuvieran miedo, sino porque no les gustaba lo que se encontraban? Mmmmm… No, me quedo con la otra opción, que me mola más 😀 (autoestima ante todo!!)

      • Anónimo dice:

        Esta mal el compadre de arriba había un tipo q vivía diciéndome piropos q yo era linda, que le pasaban cosas conmigo, un día le dije a mi igual me pasan cosas y salió literalmente corriendo y de lejos me grito me das miedo !! Así q tu teoría es real las feas no intimidan sorry pero es la verdad

  16. Adagio español dice:

    Ya lo decía el refrán español: Mujer que lee mucho y sabe latín, no tiene buen marido ni buen fin.
    La verdad es que las mujeres muy inteligentes y autosuficientes tienden a ser muy competitivas y esta competencia hace muy difícil una relación de pareja.

  17. S¡L - Bs As- Argentina dice:

    Sin agrandarme soy una chica hermosa, inteligente, independiente y autosuficiente. Llevo una vida felizmente ocupada; estudio canto, guitarra, soy vegana militante y salgo muchísimo a diferentes lugares y actividades. Leo mucho también. Los chicos se interesan en mi tan rápido como luego huyen 😦 y la conclusión es siempre la misma: me tienen miedo, se espantan por mi forma de ser y la vida que llevo y otros quizás me ven como alguien demasiado seria cuando en realidad no es así. Pienso que muy pocos hombres se bancan estar con una mujer realmente libre. Y eso que no busco compromisos ni ataduras con nadie! Busco relaciones abiertas y ni asi u.u .Me pregunto como será el día que quiera algo serio… o.O

  18. lOGAN T dice:

    Silvia Hay te va mi respuesta:
    OK Silvia te voy resolver algunas dudas voy a ser claro y directo, no lo tomes a mal simplemente es lo que pienso por mi experiencia
    Empezemos:
    Biología básica; varios científicos por sus investigaciones creen que la mujer biológicamente es atraída hacia hombres con características masculinas que le den a ellas una seguridad genética como resultado sus hijos nacerán sanos y fuerte (evolución ), cuando las mujeres están ovulando se sienten atraídas hacia hombres con características físicas y biológicas que les den la sensación de seguridad, que serán capases de protegerlas a ellas y a sus hijos, por lo tanto las mujeres biológicamente buscan la protección de un hombre biológicamente atractivo que sea capaz de darle hijos sanos y cuide de ellos. Por el contrario un hombre esta atraído hacia la fertilidad y feminidad de una mujer , entre más joven más fértil, entre más guapa, mejor cuerpo ,nalgas más grandes, etc, son características de una mujer fértil y femenina. Por esto entonces una chica de 20 años siempre será acosada por los hombres por su fertilidad, entre mas pasen los años menos fértil será y será menos atractiva para el hombre, siempre es mejor una chica de 20 que una de 50,
    Por lo que comente en conclusión: Las mujeres son atraídas hacia hombres con un valor social, que sean capaces de proveer el sustento a sus hijos. Después de los 27 años una mujer empieza a buscar hombres con un valor social que les indique protección, buenos genes y seguridad para sus hijos. El hombre busca mujeres fértiles a las cuales proteger, cuidar y que den hijos sanos. Cuando se rompe este esquema y el hombre encuentra a una mujer que no necesita protección y que no necesita la estabilidad que brinda el como hombre no se siente atraído y muchas veces se siente amenazado, no hay atracción hacia esta sensación de amenaza y entonces los hombres corren y buscan por otro lado. El Hombre Relaciona una mujer que no me necesita me va a desechar a la primera, buscare una que me necesite y admire mis logros y se sienta cómoda y muchas veces necesitada de protección.
    Yo creo que tu tienes de dos: Primera buscar en un sector alto y encontrar un hombre que haya superado tus logros al que puedas admirar y que este por mucho encima de ti, para que él se sienta atraído y seguro contigo. Cierto que este tipo de hombres son muy acosado por las mujeres asi que tendrás mucha competencia, tendrás que ser muy inteligente para sobre pasar a muchas mujeres que quieren lo mismo que tu y ser la numero uno.
    La segunda opción que veo es que encuentres a un hombre sumiso con un carácter tranquilo que no le cause conflicto el choque de caracteres que no se sienta amenazado por tus logros y se sienta bien asi con esa situación. No tendrás mucha competencia y siempre serás idolatrada por él.
    Esto no es una regla pero si pasa la mayoría de las veces, siempre hay un roto para un descosido.
    SALUDOS SUERTE QUE ENCUENTRES EL HOMBRE QUE BUSCAS

  19. manuel marquez dice:

    yo soyun hombre de 40 soltero nunca casado me concidero guapo pero desde joven le etenido miedo als mujeres hermosas

  20. ari dice:

    Creo que no es cuestión de que los hombres teman a las mujeres exitosas…creo que es más bien ” aquellos hombres que encuentras en determinados sitios, tienen un perfil muy característico y demandan mujeres prototípicas”. Es decir, te pongo un ejemplo sencillo con el que se puede comparar; ¿una mujer que quiere encontrar una relación seria la encontrará en una discoteca?. Puede que exista un 0.1% de que sí, pero el 99,9% no la hallará.
    A veces, nos equivocamos donde buscamos. Es cuestión de personalidad.

    Con el tiempo me he dado cuenta que los hombres se sorprenden del rasgo instrumental en mujeres. Es un rasgo de dominación en tanto que una mujer exitosa como tu dices tiene la característica de elegir a dónde ir y con quién; lo que hace que por descarte ellos jueguen el papel ” pasivo” ;dejándose llevar. No obstante, también los hay que hacen por ser exitosos contigo, dejando de lado convencionalismo sociales de género.

    Es tan sencillo como busca a quién te complementa, y a los demás. Déjalos ir. Si huyen es porque no funcionaría.

  21. esmeralda dice:

    pueden ayudarme con un problema??? es presisamente sobre la pregunta

  22. Fernando dice:

    soy hombre de 28 años y tomando mi experiencia cuando un hombre esta con el autoestima bajo y una chica sea quien sea le trata bien, este se enamora, pero tiene miedo a chicas que le parecen muy superior a el, sea fisico o mental, si tiene el ego muy alto o relativamente alto buscara una chica que vea que no es superior a el o alguien que no pueda hacerle competencia, pero eso depende de su madurez, hoy en dia la igualdad de genero es una realidad, hoy en dia como ejemplo yo estoy enamorado, es alguien con quien puedo conversar y disfrutar pasar el tiempo juntos,tener cosas en comun como otras no, es muy inteligente y apasionada, algo desalineada, pero me encanta, me siento feliz, y la verdad eso se encuentra conociendo a la persona correcta.

  23. ajem.. es lamentable patetico mediocre leer a hombres que se doblegan ellos me hacen verlos como…perritos gimiendole a una mujer..en vez de defenderse meten el rabo y se agachan..que..agachones..HOMBRES!! ustedes son hombres!..pero no en el sentido de tratar mal a ninguna mujer ni hacerle danio mucho menos agredirla fisicamente eso es..imperdonable..imagino que teniendo mucho que alegar a su favor..prefieren quedarse como perritos agachados diciendo sii las mujeres sii hay sii ellas son superiores y les tememos si..mujeres cuando ellas se paran enfrente el hombre las mira igual de fuertes que el sii y el hombre corre..queee..patetico simplemente horroroso del tipo de arriba que escribio tanta majada..bueno. en mi lugar ya de que ninguno tiene la lucidez ni la valentia de defenderse aqui lo hare yo por ustedes (agachones pateticos)…TU! yo aqui te digo seas quien seas autora de tu articulo..yo soy una persona que al revezzz..tu genero femenino tus compatriotas tu genero sexual..me resulto mas cobarde que judas..hasta ahora llegue a la mayoria de edad ya y aun soy soltero…y sabes que>>? me hice lobo feroz si lo admitire..me hice a mi mismo como los agachados te dicen..me forme a mi mismo porque me falto el carino de..dizque una mujer..me falto ese algo que solo una mujer puede ofrecer me falto el amor en plenituud me falto la media mitad para ser entero porque tu cobarde genero feminista..conmigo..no tuvo mas opcion que bajar la mirada y rechazarme siempre porque yo les daba miedo..sus comentarios irracionales que no olvido aun..esque..tu eres mui buen chavo hay esque..eres demasiado dulce hay esque…no te quiero hacer danio te mereces algo mejor hay esque y esque y esque..y siempre del siempre halle una excusa en tus…segun tu mujeres valientes bueno..segun la version de los agachones dire..YO no le tengo temor a tu genero femenino ni a ninguna otra disfrazada que ande por ahy presumiendo de ser valiente y autosuficiente..te dire algo..me considero hasta hoy como un alfa..si asi como lees si es que lees esto..un alfa pero solitario yo soy..el alfa sin manada..ahora bien see que diran por ahy tal vez era un cruel con las mujeres a lo mejor era malo era esto lo otro.. ja..lo malo que..me la pase llorando me la pasaba lleno de depresion y tristeza por corazones crueles y rancios de soberbia llenos de altanerismo cobarde como si no se fueran a morir nunca..soporte que me rompieran el corazon como un tonto siempre soporte su orgullo cobarde por mucho tiempo hasta que evolucione a un punto donde me hize duro donde me salieron alas para elevarme para poder ver desde lo alto y asi poder ver mejor..JAJAJA ..me rio?? sii me rio bastante dejame decirte que me la paso riendo de las historias que leo aqui y alla de cuando escucho de una mujer que llora y sufre por amor..el amor que a mi siempre de los siempres se me nego..en pocas palabras..nunca vieron nada en mi que les pudiera gustar..porque siempre tuvieron un motivo para rechazarme ..mi auto estima casi se va a pique sufri mucho y hoy..hoy lo k trato es de ir por otro camino de hacer otras cosas me refugie en la poesia en la pintura y en algo k me encanta hacer..practicar el fisicoculturismo hoy me importa mas desarrollar un cuerpo que se vea bien quiero algo para mi pero donde no haya(((mujeres))) eso solo acarrea dolor o conflicto y de eso..me ahuyente hace ya mucho tiempo..no see de que valientes hablaran porque jamas conoci a ninguna yo soy quien me impuse es todo contrario a mi me huyeron siempre disque..las mujeres….. HOMBRES no crean todo lo k oyen o cuentan sobre todo si viene de una mujer a estas solo les importa que las hagan sentir bien que les digan que son bonitas que son como..de sangre azul en fin solo les importa que las hagan reir que sean algo asi como sus payasitos…alla ustedes.. sigan donde estan con esas ideas alabandoles el orgullo la soberbia que se les detecta de aqui a 2 millas.. y ustedes son los culpables de alimentarles ese ego enfermo que ellas tienen..por mi parte desde aqui les digo les guste ho no……((no hay fuerte yo..no conosco ni una sola!!))

  24. aah por cierto..se me olvidaba.tal vez la autora borre lo que puse aqui porque.no le agrade puede ser.claro..digo cosas reales y verdaderas.y algo mas..si esque llegan a conocer a una “valiente”…esque ella no me conocio a mi primero..

Responder

