Una vida puede dar un vuelco en un instante. La rutina, el día a día, las costumbres… pueden cambiar radicalmente y sin previo aviso. Un simple detalle, en el todo de una vida, puede suponer una inflexión de 90 grados y hacer que lo que antes era considerado lo habitual, ahora nos parezca extraño. Que cosas nuevas nos parezcan familiares.

Una revolución de tamañas proporciones solo llega unas pocas veces en la vida, y yo soy de la opinión de que hay que dejarla pasar con una sonrisa. Lo más probable es que sea para mejor, y, si no, siempre estamos a tiempo de rectificar y recuperar nuestra antigua vida.

Da un poco de vértigo, pero ¿para qué retrasar el resultado? ¿De que nos serviría ralentizar el proceso e intentar que la transición fuese más controlada? Abre tus puertas y deja que el vendaval reorganice toda tu existencia. No le pongas trabas a la novedad, simplemente ajusta los parámetros para que se adapten a lo que tú esperas y necesitas. Y si al final resulta que añoras tu antigua vida, pues simplemente tienes que invertir el proceso, sin daño permanente. No intentes dirigir la tormenta, porque es luchar contra fuerzas incontrolables y poderosas. Es una guerra perdida e inútil.

Disfruta y vive cada momento con todos tus sentidos. No te pierdas el proceso de cambio, es divertido y podrás sentir nuevas y sobrecogedoras experiencias.

El miedo al cambio es irracional y contraproducente. Te podrías estar perdiendo una realidad increíble, emocionante… simplemente porque temes que sea peor que lo que tienes ahora. ¿Es mejor conformarse? Nunca, la lucha es siempre mejor solución que la rendición, siempre que haya alguna esperanza, y estoy segura de que tú todavía conservas alguna. No dejes escapar lo que podría ser la mejor experiencia de tu vida, por el miedo a lo desconocido.

 

Anuncios
comentarios
  1. Neo dice:

    bueno, para el buen capitán, si viene tormenta solo hay que rizar la vela y disfrutar del espectáculo. Y los hay de los que aprovechamos además para salir al patín y marcarnos unas ceñidas rabiosas. Apoyo la moción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s