Desencuentros

Publicado: 10 julio, 2011 en Estudios antropológicos, Mi vida es así

Hay ocasiones en las que te encuentras en un lugar en el que no te apetece estar. No encajas en ese entorno, no te sientes cómodo entre la gente y no entiendes qué es lo que falla o cómo puedes cambiarlo. Generalmente coincide con el hecho de que preferirías estar en otra parte en ese momento, un sitio más acogedor y conocido, familiar. ¿Te suena de algo? Todos hemos sentido alguna vez esa sensación, es ley de vida. Las condiciones sociales nos suelen obligar a ello de vez en cuando. Y la mayoría pasamos el rato pensando en lo que nos estamos perdiendo, en lo bien que estaríamos en ese otro lugar, y no disfrutamos lo que tenemos enfrente. Es totalmente irreprochable ese sentimiento de anhelo por lo que desearíamos estar haciendo en ese instante.

Sin embargo, no siempre es bueno hacer sólo lo que te apetece, o estar sólo en lugares en los que estás cómodo. Si te limitaras a ir siempre a sitios familiares, con la gente a la que consideras tu familia, y haciendo siempre lo que te resulta más cómodo… ¿tienes idea de la cantidad de cosas fantásticas que te perderías? Si no pruebas, si no sales y descubres nuevos ambientes, ¿cómo puedes estar seguro de que el tuyo es el mejor? La decisión final de cuál es el perfecto para ti debería ir precedida de un recorrido por todos los demás, para poder realizar una comparativa real y con conocimiento de causa. Muchas veces el resultado final simplemente corrobora que tu hábitat actual es el mejor, porque es donde está todo lo que quieres y te importa, pero ese descubrimiento te permitirá vivir en calma y seguro de que has elegido libremente entre todas las posibilidades a las que has tenido acceso. Podrás decir: hice esto y aquello, estuve aquí y allá… pero volví porque este es el mejor sitio del mundo. En lugar de quedarte y pensar cómo sería hacer eso o ir allí, durante el resto de tu vida.

El mundo es enorme y hay millones de personas en él, ¿por qué limitarte a unos cientos de kilómetros y unas decenas de personas, pudiendo conocerlo todo? Lo que no impide, en ningún momento, que esa persona que tienes al lado siga siendo, en realidad, la mejor del mundo.

Intenta pasarlo bien en cualquier situación, por mucho que sientas que estás fuera de lugar. De ese modo conseguirás irradiar alegría y bienestar vayas donde vayas. La gente disfrutará de tu compañía siempre, y no solamente en tu medio natural. Podrás enfrentarte a situaciones incómodas con una sonrisa y la gente verá en ti a alguien con quien se puede contar en cualquier circunstancia. Sacrifica con alegría unas pocas horas de tu nicho ecológico en favor de experiencias nuevas, hábitats nuevos o, simplemente, nuevos sujetos. Nunca se sabe lo que podrías encontrar.



Anuncios
comentarios
  1. Eli dice:

    ¿Lo escribiste para mi?, porque lo parece 😛
    Has descrito mi monólogo mental durante estos últimos meses, pero es complicado, al menos para mi, disfrutar de todo lo que tengo con el recuerdo presente de todo lo que dejo.
    Ven a verme cuando quieras, por cierto.
    Un besazo preciosa.

    • catuxa20 dice:

      Si te sientes identificada, será porque lo he escrito para tí 🙂 Para tí y para todos los que al leerlo sienten algo familiar. Y aunque yo lo escriba así, y parezca tan fácil, en realidad lo único que hago es intentar aplicar mis propios consejos poniéndolos por escrito a ver si calan más rápido. No es tan sencillo como parece al leerlo, y ni yo misma los cumplo 24h todos los días, pero si se trabaja duro, al final cuesta mucho menos hacerte caso a tí misma 😀
      Muchísimos besicos wapa!!! Y ya iré a verte, que tengo pendiente un viajecito por esas tierras :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s