Me permito quererte…

Publicado: 25 julio, 2011 en Consultorio de doctora Silvi

Siempre se ha dicho que uno no elige de quien se enamora. Y es cierto… hasta cierto nivel. Es verdad que no elegimos a quien amamos, y que no podemos forzarnos a amar a una persona, por muy perfecta que nos parezca.

Pero sí hay un punto en el que somos nosotros los que decidimos… Somos nosotros, conscientemente, los que nos permitimos tener esos sentimientos. Los que los exteriorizamos y nos entregamos a ellos totalmente. Cualquiera que se haya enamorado al menos una vez, o que se haya ilusionado con una persona, es capaz de reconocer los síntomas antes de que llegue a ocurrir de verdad. Y, en el caso de que no queramos tener esos sentimientos, somos capaces de alejarnos, de prohibirnos sentir por esa persona, de poner espacio entre los dos para evitar ir más allá. Incluso si has llegado a enamorarte de alguien que no te corresponde, o que no te conviene… simplemente tienes que invertir el proceso. No permitirte el quererle. Suena más fácil de lo que es en realidad, pero no es imposible.

Por lo tanto, cuando llegamos a enamorarnos de alguien, en realidad, hemos elegido enamorarnos. Hemos permitido que nuestros sentimientos lleguen a esa profundidad. No puedo creer que haya gente que se enamore de alguien sin darse cuenta… La necesidad cada vez mayor de estar con alguien, el añorarlo hasta el punto de que no puedes dejar de pensar en esa persona… son indicativos muy claros. Si sois realmente sinceros con vosotros mismos, estoy segura de que en el fondo sabíais lo que iba a pasar.

Así que, cuando alguien se sorprenda de vuestros sentimientos, de que seáis capaces de expresarlos enseguida, de no ocultarlos, de vivirlos completamente… solo tenéis que decir: Yo me he permitido querer. Porque estar enamorado es maravilloso. Sentir algo por alguien tan profundamente que te hace feliz simplemente el imaginarlo, el pensar en esa persona… no tiene precio. Y el miedo a que no salga bien, a que te hagan daño, al rechazo… nos impide muchas veces tener esos sentimientos. Como siempre, el miedo puede evitar que seamos felices. Puede conseguir que nos perdamos cosas extraordinarias. Permítete enamorarte, sin miedo al dolor, porque el dolor vale la pena cuando es por una buena razón… ¿y que mejor razón hay que el amor? Aunque sepas que no tiene futuro, y que antes o después se terminará, no pierdas la oportunidad de querer a alguien, porque la vida sin sentimientos, sin amor, no tiene sentido. Además, nadie puede predecir el futuro, y las cosas cambian aunque no queramos. Así que, ¿quién nos puede asegurar que no va a tener futuro de verdad? ¿Cómo puedes poner la mano en el fuego porque algo no va a ocurrir? Atrévete a sentir. Permítete amar. Y, mi coletilla favorita… Sé feliz.

Anuncios
comentarios
  1. Neo dice:

    el miedo, como el dolor, es solo un sentido más. Igual que ante un brillo que deslumbra entrecierras los ojos y prosigues andando, igual que en un garito estridente afinas el oído para escuchar el susurro que te provoca escalofríos, igual hay que seguir adelante con las empresas arriesgadas, no al margen de lo que te dice el miedo, sino haciéndole caso: “Oye, ‘cuidao’ que aquí hay algo que te importa!”.

  2. seba san dice:

    Sigo insistiendo con lo mismo!, que desencadeno esta nota? Me gustaría saberlo.

    Tu cuentas el lado “maravilloso” de las cosas, o “la parte teórica” como me gusta llamarle a mí, ya que en la práctica muchas veces uno solo se junta con alguien porque le gusta físicamente y luego gracias a que la otra persona lo permite (como dices tu), la relación se lleva a cabo. Esta otra persona casualmente casi siempre son mujeres, ¿Por qué será?. Si bien existen esos “amores a primera vista”, porque hay casos, lo cierto es que no se dan muy a menudo, los habitantes de esta tierra generalmente se juntan por conveniencia para luego camuflarlo de “amor”, así los 2 dicen que están enamorados y después esta “mentira” se vuelve realidad, por la inducción del pensamiento.
    Lindo tema tratado, me sigues incentivando jaja, cada vez que pones alguna nota nueva me prendo en tus ideas. Grosa la dr. Silvi. Un abraso loquilla!.

    • catuxa20 dice:

      😀 Es que si me pongo a explicar también todos los acontecimientos que me llevan a escribir en el blog… tendría que escribir otro!!! La mayoría de las veces tengo que limitarme mucho al escribir, porque me podría ir por las ramas con todas las connotaciones y todos los posibles sentidos o posibilidades de cada cosa que digo. Pero un post no da para tanto, así que muchas veces notareis que faltan cosas por explicar. Si me pongo a escribir todo lo que se podría sacar de cada entrada, tendría que escribir un libro más largo que las páginas amarillas :p

  3. lainmikaqr dice:

    love and be love in return… is the most beautiful thing in the world. Just follow your feelings and don’t try to hide them because then, it hurts you, it fires you…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s