Apología femenina, segunda parte.

Publicado: 9 agosto, 2011 en Estudios antropológicos, Feminismo

Hace tiempo ya intenté hacer un acercamiento a lo variable del carácter y estado de ánimo femeninos, en la primera parte de Apología femenina. Vamos a profundizar un poco.

Supongo que todas (y todos) habréis sufrido alguna vez una explosión emocional de una mujer, o bien porAttack of the 50 ft. womanque lo sois, o bien porque habéis estado cerca de una cuando ello ha ocurrido. Es una respuesta extrema, con límites inimaginables. Puede producirse en forma de un ataque de ira, en el que los objetos más frágiles pueden sufrir grandes desperfectos; o puede ocurrir en forma de llanto incontrolable. Son momentos singulares, característicos de cada mujer. Suele asustar cuando lo ves venir, por si no te da tiempo a esconderte debajo de la mesa cuando empiece la tormenta.

Pero el caso es que esos momentos, además de ser muy radicales, llevan su doctrina escondida. A pesar de ser explosiones irracionales y transitorias… cuando el río suena, agua lleva. Me explico. Esa locura pasajera que nos da sin sentido… en realidad si tienen algo de sentido. Es una respuesta demasiado intensa para lo que se supone que la desencadena, cierto. Pero la lógica (o lo ilógico) del motivo… sí existe. En realidad, el fundamento del enfado o la desdicha es verdadero, aunque el efecto haya sido desproporcionado. Hay que escuchar las causas, analizarlas e intentar solucionarlas, porque son un problema, es algo que nos provoca intranquilidad, aunque no sea motivo suficiente para romper la vajilla.

No somos tan complicadas como parece, solo hay que tener paciencia y escuchar. Al final siempre sale a la luz lo que llevamos dentro. Pero hay que estar atento, porque si te pierdes esos momentos, puede que cuando sea evidente… se deba a que ya es demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s