La vida es así

Publicado: 21 octubre, 2011 en Mi vida es así

Ya nos lo decían de pequeños, en una canción que continuaba: “llena de luz y de color”, aunque como éramos niños, se saltaban la parte en la que hay que añadir que lo opuesto a llena de luz y de color también es cierto en ocasiones. Los contrastes son parte de la belleza.

Y bueno, aquí estoy yo, con mi futuro pendiendo de un hilo… un año después y en la misma situación. Hace un año decidí (bueno, en realidad la decisión estaba tomada hacía tiempo, pero hace un año fue cuando pude iniciar los trámites para ponerla en marcha) irme a vivir al extranjero. Probablemente Carolina del Norte. Y bueno, me resigné a pasar meses sin nada que hacer más que esperar a que mi decisión se hiciera posible. Y el tiempo pasaba, y mis posibilidades se reducían. Hubo un pequeño acercamiento en junio, por la misma fecha en que conocí al que podría ser mi “life mate” (hecho que aumenta aún más las variables a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones). Pero llegó septiembre, y octubre… y las posibilidades se limitaron tanto que tuve que tomar otra decisión, hacer algo con mi vida, porque la semana que viene hará un año exacto del primer día de mi espera infructuosa, año en el que no he hecho nada productivo y me he dedicado a dejar el tiempo pasar.  Así que decidí dejarme de tonterías y centrarme. Reorganicé mi vida para quedarme. No me dejan irme, pues solo tengo que poner todo mi empeño en conseguir lo mejor con las posibilidades que me quedan. Y tras unos 3 o 4 días completos de orden y tranquilidad, de empezar a hacer algo con mi tiempo y dirigir mi potencial a un posible futuro… Vuelven a abrirse mis posibilidades para irme a la otra punta del mundo (o a lo mejor un poco más cerca, pero no mucho). He estado posponiendo las decisiones hasta el último minuto, y, tras tomarlas, no me han dejado ni una semana de paz hasta romperme de nuevo los esquemas. Vuelvo a estar en el aire, muchos “maybe” e “ifs” que me desequilibran de nuevo.

Mis nervios ya no son capaces de transmitir las señales correctas. Demasiados brotes de excitación discontinuos durante demasiado tiempo. Mi mente me pide relax, que elija un solo camino y lo siga y olvide que los otros han existido alguna vez. Pero parece que en cuanto doy el primer paso, alguien me agarra y me devuelve a la casilla de salida. En realidad todos los caminos me parecen buenos, con sus recompensas y sus carencias. ¿Qué les he hecho yo para que la tomen así conmigo? ¿No tienen nada mejor que hacer que tenerme en vilo?

Estoy pensando en añadir otro camino más, ya no creo que notara la diferencia, y plantearme la posibilidad de coger las maletas e irme a vivir a Australia sin avisar. Hacerme domadora de canguros y que venga a buscarme el que pueda. ¿Qué os parece?

comentarios
  1. seba san dice:

    La verdad que a mi no me parece, no conosco los esquemas de tu vida, pero por lo que lei te ves condicionada constantemente por otras personas y eso es lo que te ata. La idea de irse a otro lado es el ” volver a empezar” y para que realmente sea un nuevo comienzo, no tendrias que estar atada a tu pasado.
    Quizas ordenar tu mente y luego actuar sin consultar a nadie y esperar consecuencias luego de algunos hechos te aran pensar mejor en que es lo que tu quieres y partir de ahi en que necesitas.
    Una oferta laboral es suficiente para comenzar una nueva etapa. (para mi solo una nueva etapa es un simple corte de pelo), pero cada cual le da las escusas que le parecen acordes al secrificio que este dispuesto a otorgar.
    ” Felices con aquellos que poco tienen y lo poco que tienen lo quieren poco” dice uno por ahi…

    Un abraso del otro lado del charco como siempre :). Espero que esta etapa de “poco productividad” llegue a su fin tan pronto como estes lista.

    • catuxa20 dice:

      Si es que el problema es que llevan un año sin decirme nada oficial. Cada dos por tres sale un puede… pero así no se puede vivir. Esperando a que se decidan otros por mí. Pero bueno, es muy complejo para explicarlo en un solo post, pero fue un arranque de ira momentáneo, jeje.

  2. sirventes dice:

    Pues a mi lo de domadora de canguros me parece una propuesta atractiva. Aunque quizás sea mejor domadora de koalas. Se dejan más y es menos estresante.

    Cuanto más quieres tomar la decisión correcta, cuanto más variables pones en la ecuación, cuanto más esperas a que la respuesta se plante delante de ti y te de un par de bofetadas en la cara, más te va a costar.

    Las respuestas no vienen a ti, las vas a buscar. A veces hay que equivocarse. Es lo que tiene de divertido la vida, que no es más que un juego. Lo de perder un año, eso no tiene perdón. La vida es increiblemente corta como para ir perdiendo tiempo.

    Escucha esa voz que te dice qué hacer. Está ahí, aunque no quieras escucharla. Y luego toma una decisión, la que sea, y asume las consecuencias. No puedes nadar y guardar la ropa. Hacerse mayor es haber cometido errores. Nadie pasa por la vida sin heridas. Y esas heridas son lo que cuentas a la nueva gente que conoces. Es lo que te hace interesante.

  3. calvanki dice:

    Ten cuidado que en Australia matan mucho canguros, son como en Londres las palomas, así que a los que los domen no creo que les hagan mucha gracia. Mejor hazte cazatiburones. 🙂

  4. catuxa20 dice:

    Si es que soy bióloga, va en contra de mi religión matar nada… aunque la verdad es que los tiburones me darían menos pena, porque no me pueden poner ojitos de lástima (al menos no los dos a la vez).
    Vaya, voy a tener que replantearme mejor incluso mi plan espontáneo :p

  5. seba san dice:

    sisi, matemos tiburones, asi hay superpobacion de focas y luego matamos a las focas para que halla superpoblacion de pinguinos y luego nos matamos a nosotros mismos para que halla superpoblacion de vida en la tierra :P.

Responder

