Aventuras emocionantes

Publicado: 5 diciembre, 2011 en América, Consultorio de doctora Silvi, Mi vida es así

El mundo está en tus manos

Me voy a otro continente, a trabajar, a vivir, a relacionarme con gente distinta, con principios distintos, con una visión del mundo diferente a la mía. Me voy a descubrir lo que se siente al tener que buscarte la vida por ti misma, sin ayuda. Me voy a un mundo que únicamente conozco por las películas, con un estilo de vida que no tiene nada que ver con el nuestro. Me voy a desarrollarme como persona, como científica y a intentar conseguir un futuro a la altura del esfuerzo que me ha supuesto luchar por él.

A todo eso y mucho más me voy… y a la mayoría de la gente sólo se le ocurre preguntarme que si no tengo miedo.

Por supuesto que tengo miedo. ¿Y quién no iba a tenerlo? Estaré a miles de kilómetros del hogar, de la familia, de los amigos, del apoyo que necesitaré. No habrá nadie en quien apoyarse, o que me ayude a levantarme. Estaré sola frente a un mundo totalmente desconocido. Y eso asusta. Pero ahí está la emoción.

Le tenemos miedo a lo desconocido, es un mecanismo de defensa innato. Pero si nunca probáramos lo desconocido… seguiríamos viviendo en cuevas y vestiríamos pieles de oso. Porque la evolución consiste en descubrir cuáles de las novedades que tenemos a nuestro alrededor nos pueden servir para facilitarnos la vida. Le tuvimos miedo al fuego, pero eso no nos impidió probar si era útil. Le teníamos miedo a volar, pero eso no impidió inventar aviones para probar lo que se sentía.

Si hay alguien que no tiene miedo de irse a vivir al otro extremo del mundo, sin nadie que le acompañe y sin saber qué pasará con su futuro, es que no deja atrás nada que valga la pena. Así que no teme perderlo o no encontrar algo similar allá donde va.

Así que sí, tengo miedo. Pero también tengo ilusión. Quiero ver el mundo más allá de las paredes del hogar. Quiero experimentar cosas nuevas. Quiero luchar por lo que creo que me corresponde. Quiero más.

Porque la vida no consiste en nacer, crecer y reproducirse. Porque creo que hay algo más. Que antes de decidir lo que se quiere para el resto de la vida, primero hay que probar todas las demás opciones. Porque me gusta pensar que mi vida puede dar un vuelco de 180 grados, y aún así ser fantástica. Porque quedarse quieto, es quedarse atrás. Porque el mundo se mueve y yo quiero moverme con él.

Por eso y mucho más, me voy.

Sigue tu camino

comentarios
  1. Elisabeth dice:

    Sniiiif!!
    Mucha suerte!!! Y ya sabes, como me dijistéis a mi, si necestas volver aquí estaremos esperandote!!!

  2. smile dice:

    muy bonito.

  3. no te vas sola, te llevas el cariño de mucha gente,y la seguridad k te acompañaremos en todo momento, y recuerda…..no estaremos tan lejos …sí compartimos el mismo cielo——- caiño, aprovecha este gran momento y vuela feliz–te esperamos un abrazo de oso tu …otra mamuchi

Responder

