Gracias Mamá!

Publicado: 8 mayo, 2012 en Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos, Mi vida es así

He pasado un par de días muy entretenidos leyendo el blog Como no ser una Drama Mamá, en el que Amaya nos cuenta sus batallitas de la infancia y su lucha continua con su madre. Y debo reconocer que hacía tiempo que no me reía tanto. Parece que las madres del mundo tienen más en común de lo que pensamos. Debe ser más o menos lo mismo que pasa con los jefes, a los que se les activa el gen de la gilipollez en cuanto ascienden, no importa lo majos que fueran antes. Te conviertes en madre, y de repente tienes el don de la ubicuidad, puedes leer la mente, eres capaz de encontrarlo todo, (incluso cosas que antes no estaban ahí!) y hasta puedes predecir el futuro (si una madre dice que va a llover, llueve). A lo mejor los niños traen un anillo de poder debajo del brazo.

‘Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para educarlos, un Anillo para castigarlos a todos y perseguirlos con tu zapatilla, hasta la Mesa de la Cocina, donde se enfrían las Lentejas .’

Porque mi madre a mi edad ya tenía todos esos poderes. Para controlar a mi hermano necesitó de esos y muchos más. Tal vez las noches sin dormir y el agotamiento físico te ayudan a alcanzar un nivel superior de desarrollo en el que absorbes por ósmosis todo el conocimiento divino.

El caso es que las madres son seres superiores, con conocimientos más profundos del alma humana, pues saben mejor que tú lo que te conviene, tenlo claro. Por eso, tengas la edad que tengas, siempre debes hacer caso a tu madre, seguro que tiene razón.

Y la mía no es una excepción. Después de esos años de rebeldía adolescente en los que le llevaba la contraria sólo por vicio, pero que son necesarios para el desarrollo como persona independiente (no querrás pasarte el resto de tu vida pegado a las faldas de mamá), cada vez me siento más agradecida y maravillada por todo lo que mi madre hizo por nosotros. Se las apañó para educarnos de la mejor manera posible, sin ayuda de psicólogos ni supernannys. Gran parte de mi personalidad se la debo a ella. La seguridad en mi misma, mis ganas de mejorar, el rechazo a la intolerancia, la paciencia, el amor incondicional que soy capaz de dar cuando me necesitan… Prácticamente todas mis virtudes son reflejo de las suyas. Y gracias a ella, he podido corregir, o al menos controlar, la mayoría de mis defectos (Esos no os los voy a decir!! Faltaría más… si queries saberlos tendréis que preguntar a mi madre!). Porque nadie mejor que una madre sabe de qué pié cojeas, y no tiene reparo en decírtelo hasta que seas capaz de verlo tu solita.

Y como ayer fue el Día de la Madre, y la mía está a unos cuantos miles de kilómetros y no he podido celebrarlo con ella, pues le dedico unas pocas líneas, que no es mucho para todo lo que se merece, pero siempre es mejor que nada.

Gracias Mamá. Gracias por darme la vida, y hacerla tan especial. Gracias por enseñarme que el esfuerzo merece la pena. Gracias por dejarme libertad para ser yo. Gracias por apoyarme siempre, incluso cuando eso supone poner un océano entre nosotras. Gracias por quererme incondicionalmente y cuidarme siempre, aunque muchas veces no soy consciente de ello. Pero sobre todo, gracias por no ser como la madre de Amaya 😉

Te quiero!

Fdo. Tu hija favorita.

(Sí, ya sé que no tiene tanto mérito cuando eres la única hija (en femenino), pero… y lo que sube la moral?)

comentarios
  1. Elena dice:

    Hola Silvia, antes de nada felicidades por la boda. Y ahora me presento, me llamo Elena madre de dos preciosos niños y residente en Dublín desde hace 3 meses ( anteriormente ya vivimos aqui.
    Me he leido medio blog de un plumazo y me encanta como cuentas las cosas.
    Si no te importa me gustaría seguir leyendote y si quieres pasarte por mi rinconcito aquí te dejo la url.

    http://aventurasdesdedublin.blogspot.com/

    Un saludo desde Tierras Irlandesas.

    Elena

    • catuxa20 dice:

      Muchísimas gracias por leerme 🙂 Me pasaré por el tuyo a cotillear :p Mucha suerte en Dublín, es uno de mis destinos pendientes a corto plazo. Y enhorabuena por las criaturas! ya veremos cuando me animo yo… con lo rápido que va todo últimamente, no quiero ni pensarlo, jeje.
      Un abrazo!

Responder

