Very Inspiring Blogger Award

Publicado: 1 septiembre, 2012 en Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos, Mi vida es así

Bueno, esta semana he tenido el honor de ser nominada a mi primer premio de bloggera!! Llevo ya un par de años en este mundillo, y es la primera vez que oigo hablar de este premio… soy una despistada, qué le voy a hacer. Siempre me entero de las cosas la última 🙂 Tampoco es que sea de las bloggeras más activas del mundo (ni de la ciudad :p), todo hay que decirlo.

El caso es que me han nominado, y lo primerísimo de todo es darle las gracias al susodicho nominador

http://100pasos1suenho.blogspot.com.es

Como tantos otros en esta nuestra generación, se dio cuenta de que todo lo que no experimentes en esta vida, son experiencias perdidas. Así que se dejó el trabajo, y se ha ido a Australia a estudiar inglés, pero sobre todo a vivir su aventura particular. Acaba de llegar, pero ya lleva casi 50 post en el blog (es bastante más productivo que yo). Tiene post muy útiles de todo el proceso para entrar en Australia, conseguir visados, buscar piso… Pero los que a mi más me gustan son simplemente el día a día de alguien que por fin está viviendo su sueño. Muchísimas gracias Fernando!!

Según las normas del Award, tengo que nominar a 7 blogs que me inspiren, así que ahí van algunos de mis favoritos:

–       http://www.eduardpunset.es. No necesita mucha presentación, verdad? Me parece fascinante su recorrido profesional, pero sobre todo agradezco el esfuerzo que hace por acercar la ciencia al ciudadano de a pié. Es algo que me he planteado a menudo. Me encanta la ciencia, y me encanta escribir, y creo que no se me da demasiado mal contar las cosas de forma simple y comprensible (aunque tampoco puedo estar segura de eso, porque entenderme a mi misma a veces es complicado…), así que se me suele pasar por la cabeza que podría dirigir mi futuro profesional a hacer la ciencia más asequible.

–       http://www.comonoserunadramamama.com.  Me leí su blog en dos o tres días, enterito. Aunque mi madre, gracias a dios, no le llega ni a la suela de los zapatos a la suya, hacía tiempo que no me reía tanto. Al día siguiente le compré el libro a mi madre y se lo mandé a casa. Dice que es muy exagerado… como se nota que ella no se escucha a si misma 😀

–       http://www.unmundoperplejo.com. Ya se que yo no estoy viviendo en Londres, pero aún así, algunos de los blogs más entretenidos que sigo hablan de la City. Este es uno de los ejemplos. Me encanta estar trabajando, y en un hueco comprobar que hay una nueva entrada (son casi diarias) y pasar unos minutillos ‘enjoying’ las rarezas Inglesas.

–       http://www.guirilandia.com. Otro ejemplo, con muchas ‘tips’ acerca de London. Cómo encontrar piso, buenos pubs, cosas que no deberías perderte… Me encanta Londres, por si no lo habéis notado 🙂 Si no fuera por el mal tiempo, estaría viviendo allí.

–       http://moleskinefools.blogspot.com. El último ejemplo Londinense. Es menos serio que los otros dos, más de estar por casa. Un andalú en la City. No os decepcionará 😉

–       http://www.thelostdreamer.com. Una camarada científica sin pelos en la lengua. Todo lo opuesto a mí, tiene las ideas muy claras y las defiende sin miedo.

–       http://www.elsentidodelavida.com. Last but not least, otro alma inquieta que no quería que se le escapara la vida sin darse cuenta y emigró a Islandia, nada menos. Sin dinero, sin trabajo, sin amigos. Con dos cojones. Aunque últimamente no está muy activo, no pierdo la esperanza.

Y bueno, ahora se supone que tengo que contar 7 cosas interesantes sobre mí… Muy subjetiva esa palabra, interesantes, pero bueno, haré lo que pueda.

1-   Llevo meses intentando convencerme a mi misma de que las peluqueras americanas no tienen porque ser unas inútiles y de que sé suficiente inglés como para explicar cómo quiero que me corten el pelo. Mientras me decido, he pasado el verano con una mata de pelo impresionante que me llega ya casi por la cintura (que soy pequeña, pero tengo muuuuucho pelo).

2-   Me siento un poco tonta hablando inglés por teléfono, sobre todo porque parece que para ser comerciales/secretari@s/administrativos/etc, les exigen tener un acento extraordinariamente cerrado. Probablemente haya accedido a un montón de cosas poco beneficiosas para mí.

3-   Desde que mi señor esposo llegó para quedarse conmigo, ya me han dado dos golpes en el coche, y eso que lleva aquí apenas 3 semanas… No hace falta un análisis estadístico para comprobar la validez de la hipótesis… (su principal argumento de defensa es que el coche estaba parado en ambas ocasiones… bullshit!)

4-   Mi pequeña familia de dos ha invertido los papeles tradicionales por completo, convirtiéndome en el patriarca. Hace semanas que no friego un plato o frío un huevo. Normalmente hasta tengo el desayuno en la mesa para cuando termino de arreglarme antes de ir a trabajar.

5-   Sorprendentemente, el desorden total es menor que la suma de nuestros dos desórdenes independientes. Les podríamos llamar desórdenes coherentes?

6-   A pesar de ser una persona aceptablemente inteligente, racional e instruida, se me da fatal discutir (como ya conté en un post anterior). Creo que la causa principal de ese gran defecto en mi educación es que tengo el don ‘del Gato de Shrek’, que no es más que el saber poner unos ojitos de pena difícilmente resistibles.

7-  Y para el final, os voy a contar uno de mis mejor guardados secretos. Soy extremadamente empática. Pero empática como el de la serie Fringe. Preguntadle a mi excompi de piso, la de dolores de cabeza o estómago que compartimos. Incluso el cacho de carne de mi marido ha sido capaz de recibir alguno de mis malestares o estados de ánimo. Por suerte es bidireccional, y me puedo vengar por sufrir dolores ajenos a mí.

Y voy a ir terminando ya, que creo que es uno de los post más largos que he escrito nunca! Para los que habéis conseguido llegar al final, gracias por estar ahí!!

comentarios
  1. drama mama dice:

    quiero agradecer este premio a Santa Rita, San Cucufato y mi tía Carmen 😉

  2. Diego dice:

    A seguir escribiendo !!!

  3. The Chosen dice:

    8- Esta buena que se pasa cuatro pueblos…¡y no le parece interesante! Jijiji

  4. calvanki dice:

    Muchas gracias guapa… y ahora mismo tengo jaqueca, te lo digo por si tienes que ir a por una aspirina 🙂

    Saludos

  5. Dashiell dice:

    Gracias por la mención, Silvia.

Responder

