Reposando el arroz

Publicado: 13 octubre, 2012 en Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos, Feminismo, Mi vida es así
Etiquetas:, ,

Todavía no es momento de plantearme en serio el tener descendencia, pero ya me habían avisado, hay un interruptor oculto que se activa al cumplir 30. Empiezas a ver con envidia los bebés de las demás. Hasta los 29 los veías y pensabas… que bonicos son… para un rato. Pero cumples 30 y la cosa cambia. Quieres uno, y lo quieres ya. Te da igual estar en el paro, o no llegar a fin de mes. Te da igual no tener tiempo libre ni para ir a hacer la compra. Tú quieres uno.

Y así estoy yo. Trabajo mucho, y me falta tiempo libre. Bueno, eso no es una novedad, a mi siempre me falta de eso. Cuando estaba en el paro tenía suficiente, pero no tenía dinero para disfrutarlo. Que la gente decía: te sobra tiempo y te falta dinero. Mentira. Solo me faltaba el dinero, tiempo tenía el justo para poder no hacer nada durante todo el día. Lo feliz que era yo incluso sin tener dinero…

Pero bueno, a lo que íbamos, que me han entrado ganas de reproducirme. Quiero un bebé blandito y suave para achuchar. Pero ni idea de cómo mantenerlo o dedicarle todo el tiempo que necesita.

Mi trabajo me gusta, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo y no me compensa. Como dicen por ahí, la ciencia está bien, pero hay que comer. Porque exige mucho, pero la retribución no es equitativa. Nadie te va a pagar las horas extras. En realidad no se consideran horas extra porque no lo haces por la empresa (en este caso el grupo de investigación), lo haces por tu propia carrera. Porque se te exige un mínimo de publicaciones y resultados, y la única manera de obtenerlos es dedicándole tiempo (o siendo jodidamente brillante, lo cual si fuera el caso, probablemente me estaría dedicando a la especulación). Si no alcanzas ese mínimo (o incluso si lo alcanzas, pero estamos en crisis), olvídate de conseguir un buen trabajo después de tu etapa inestable que supone los primeros 15 años de tu carrera científica. Así que ser científico implica inestabilidad hasta los 35- 40, más o menos, y eso con suerte. Y después de eso… quién sabe?

Y dónde encajo yo un bebé (o dos) en ese plan de futuro? Pues no lo encajo. No quiero ese futuro. Y no es un capricho que me ha dado ahora que se me ha activado el interruptor de las narices 🙂 Ya sabía lo que había cuando me metí en esto, pero mi plan nunca ha sido dedicarme a la ciencia para siempre. En realidad yo quiero enseñar… y tener las vacaciones de un profesor. Mi idea era dedicarme a la secundaria, pero eso fue antes de descubrir la Genética. Porque me apasiona, y ahora no me conformo con enseñar biología básica a chiquillos que no quieren estudiar. Ahora quiero explicar los fundamentos de la Genética a adultos (o casi) interesados en entender cómo funciona la vida.

Pero tampoco quiero aplazar la reproducción hasta haber alcanzado mi trabajo soñado. Una opción es dedicarle todo mi tiempo a mi trabajo actual hasta forjarme un currículo impresionante. Entonces dejar el peso del mantenimiento de la familia a mi consorte y yo dedicarme a criar a pequeños monstruitos. Una vez estén un poco creciditos y sean capaces de hacer sus fechorías solicos, lanzarme a la búsqueda de mi futuro soñado. Y si no lo consigo, siempre me quedará pelear con adolescentes indolentes, que tampoco se me da mal.

Al menos que no se diga que no lo he intentado!

Bad_Teacher

comentarios
  1. calvanki dice:

    Supongo que al final si el retoño viene, todo se va a acomodar y ya irás viendo como alojarlo en tu vida!!!

    Suerte… aunque suene obsceno… por lo menos te vas a jartar de fo#%&!!

  2. eu, son pepe dice:

    piensalo rapido que ya va siendo hora

Responder

