El sueño Americano y yo

Publicado: 13 diciembre, 2012 en América, Estudios antropológicos, Mi vida es así
Etiquetas:, , ,

Después de pasar meses estudiándolo… he decidido que no lo quiero, ni regalado.

El sueño americano, según la Wikipedia, ‘es la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación’. Resumiendo, que aquí puedes conseguir todo lo que desees trabajando duro.

Y entonces… ¿que hago si todo lo que deseo es no tener que trabajar duro?

Homer SimpsonSegún los yanquis, la gente de bien debe trabajar, y trabajar mucho, para demostrar que son inteligentes, y trabajadores y se toman las cosas en serio. No está bien visto trabajar media jornada, o no echar más horas de las necesarias. Pero yo no soy gente de bien, ni pretendo serlo, y dios me libre de querer demostrar que soy inteligente o trabajadora, que luego te quedas con la fama, y te toca pringar sí o sí. Mejor parecer un poco lenta, que te darán menos responsabilidades. Ya me gustaría a mí conseguir un trabajo a media jornada. Y ni una sola hora extra, oiga, que ya bastantes he echado en lo que llevo de vida laboral, ¡y no me han pagado ni una!

¿Y para qué trabajan todas esas horas, os preguntaréis? Pues para comprarse el coche más grande del mercado, claro. Y la casa con más habitaciones. Y para poder ir a comprar al WholeFoods en lugar del FoodLion. Que así le puedes ir restregando a la gente que compras solo comida orgánica y de compañías que no explotan el medio ambiente ni a los trabajadores… Bueno, eso es lo que se dice por ahí, pero no se si creérmelo del todo, que una es un poco escéptica.

¿Pero para qué quiero yo un coche grande, con lo pequeñica que soy? Que luego parezco un enanito al volante y necesito escalera para bajarme del coche… Mejor un fiat punto o algo así, conservando las proporciones. Bueno, y de las habitaciones ya ni hablamos, que a mi lo de limpiar me cansa mucho, no sé a vosotros. Que vivimos en un minipiso en el que si seguimos metiendo muebles tendremos que salirnos nosotros, pero no veas como nos cuesta eso de hacer limpieza. Así que… puedo pasar por WholeFoods a pedirles bolsas de papel para cuando vaya al FoodLion a comprar, ¿no? Si al final casi ni se nota la diferencia.

Y el otro día se me ocurrió mirar, y resulta que en mi Universidad nos dan 6 semanas de baja maternal (¡!). Las 3 primeras te las coges tú de tus vacaciones o días de enfermedad (¿que hay mejor que relajarse unos días en el paritorio? Con tus cócteles de epidural servidos con su sombrillita y todo). Pero las otras 3 son un regalo que te hacen porque son muy modernos y apoyan a las familias. Lógicamente, después de 6 semanas cambiando pañales y con un monstruillo baboso pegado a tu teta, ¿quién no va a estar deseando volver al trabajo?

Si es que son muy de tomarse las cosas en serio, que hasta con los hobbies, que se supone que son para divertirse, parece que se les va la vida en ello. Si les gusta correr, tienen que correr maratones y entrenar 4 o 5 veces a la semana (con lo que cansa eso…). Al que le guste el senderismo, se levantará todos los sábados y domingos a las 7 para disfrutar de lo maravilloso de integrarse en la naturaleza. Y yo es que soy más de integrarme con la cama, mira tú. Los hay también que tienen de hobbie ver la tele, pero son profesionales, con su propio hueco en los cojines del sofá, a lo Hommer Simpson. Que mi sofá y yo somos uno, pero lo de ser pequeña es un hándicap a la hora de dejar mi huella en él. Y casi prefiero los libros a la tele, por eso de que no tienen anuncios y puedes llevártelo al baño.

Así que nada, que no voy a poder mimetizarme con ellos. Que no soy yo mucho de ir gritando por ahí lo de ‘Soy español’, pero es que se me nota a la legua. ¿Qué le vamos a hacer?

Yo soy español

comentarios
  1. La perfecta candidata para vivir en Argentina, que no trabaje más, que tire su título y pida un plan al Estado, ¡Seguro qu lo consigue!

  2. Elisabeth dice:

    Soberbia!! =)

Responder

