Propósitos de Año Nuevo

Publicado: 31 diciembre, 2012 en Mi vida es así
Etiquetas:, , , ,

propositos_año_nuevoNunca me he molestado en hacer propósitos de Año Nuevo. No solo porque no los vaya a cumplir, que no tengo intención de hacerlo, sino porque al día siguiente probablemente no me acuerde (mi memoria es peor que la de Doris, ya lo sabéis). Pero también porque para mi, en realidad, el año no empieza en Enero, por ilógico que suene eso. El año empieza siempre en Septiembre, y termina en Junio. Sí, como cuando íbamos al cole. Julio y Agosto no cuentan, es verano. Y da igual que me los pase trabajando (que lo he hecho), son vacaciones. Sales del curro más temprano, y siempre quedan muchas horas de sol, para irte a la playa, o a la piscina, a tomarte un helado, a disfrutar con los amigos hasta las tantas. Porque en verano puedes irte de juerga entre semana, y acostarte a las 3, aunque por la mañana trabajes. Es verano. Y te pasas los findes de fiesta, en la playa, con solecico. Es otro mundo. Así que Septiembre es la vuelta a la vida real. Y ahí es cuando a veces pienso (no muchas, eso es cierto)… pues este año me lo voy a tomar más relajado, o voy a trabajar más, o a salir menos.

Porque a ver, ¿quién es el guapo que va a empezar a ir al gimnasio en Enero? ¡con el frío que hace! ¿Estamos locos o qué?. Y ponerme a dieta justo cuando viene la comilona de Reyes, y mi cumpleaños en un mes…, pues como que tampoco. Que todavía está la casa llena de polvorones, turrones y bombones… mmmm, me está entrando hambre, ahora vuelvo.

Pues eso, como iba diciendo, que Septiembre es como más limpio. Termina el verano, la buena vida, el relax. Pero todavía tienes las fuerzas renovadas tras el veranito. Y en Murcia, en realidad el verano dura hasta mediados de Octubre, así que es como un retorno light. Si es que Enero es la peor fecha de todas, porque incluso en primavera, con el calorcito, el ver el sol después de tantos meses (sí, ya sé que en el sur no es que lo perdamos de vista mucho, la verdad, pero es para dar más intensidad), lo coges todo con energía. Tienes ganas de salir, y de hacer ejercicio o comer más sano (bueno, yo de eso no mucho, para qué engañarnos) para que el bikini vuelva a quedarte bien, de empezar a tomar el sol para no deslumbrar a la peña en la playa en Junio. Tienes ganas de salir al mundo otra vez, después de la reclusión invernal. A mi en Enero lo que me apetece es quedarme en mi sofá, con mi manta, y pasar así el resto del invierno hibernando. Si es que sales de trabajar y ya es de noche, y por las mañanas hace tanto frío que los fines de semana mejor te quedas metido debajo del nórdico. Así no se puede hacer nada útil. Por eso yo me guardo mis propósitos para el próximo Septiembre. Recordadme que os cuente cuáles son cuando llegue el momento, que yo mañana ya habré olvidado que he escrito este post.

¡¡¡Feliz Año Nuevo a Todos!!!

new-years-resolutions

 

comentarios
  1. Pepe-Silvia dice:

    La realidad es la que manda y cada uno la cuenta segun le va, pero no lo has enfocado mal del todo.
    Un bico

  2. Ivan dice:

    La verdad es que si… hoy he hecho unos propósitos en mi blog y creo que me he pasado tres pueblos XD Quien quiere ir al gimnasio en Enero eh! XD

Responder

