Mi primer aniversario

Publicado: 29 enero, 2013 en América, Estudios antropológicos, Friends forever, Mi vida es así
Etiquetas:, , , ,

Ha pasado un año. Con sus 366 días, que encima era bisiesto. Un año exacto de destierro. Hace un año que no veo a mis amig@s, a los de verdad, a los de mentira, a los de pasar un rato, a los de tomarse una copa.  Hace un año que no veo a la mayoría de mi familia. Hace un año que me subí en el avión con el que cruzaría el charco, sin fecha de regreso. Y sigo sin ella.

Central ParkPero como no estamos aquí para ponernos melancólicos, que para eso ya están las noches oscuras de soledad (y como yo ya no tengo ninguna de esas la melancolía ha dicho que ya no me ‘ajunta’), pues vamos a hacer una lista de las cosas buenas y las malas de este último año.

Lo peor:

–       Necesito irme de fiesta en condiciones, y emborracharme con mis amigas. Me faltan los cotilleos y las risas tontas. ¡Gitanas, venid todas a verme! (aunque la única que se lee el blog es Aida… ten amigas para esto)

–       Me falta tiempo libre. El dinero está muy bien, pero si no me dejan irme a derrocharlo, pierde un poco su gracia. Qué montón de días festivos tenemos en España, que celebramos todo lo que se nos ocurra (y que envidia me dais, desgraciados).

–       He engordado. Pero al menos no por culpa de las hamburguesas y la comida basura, sino por lo bien que cocina mi mantenido preferido.

–       Echo de menos pasearme por el centro de una ciudad, con sus diferentes estilos y contrastes. Pero he dejado de echar de menos pasear por la naturaleza, de la de verdad, de la que no encuentras en el sur de España, solo en el norte. De eso aquí tenemos de sobra. ¿Queréis un poco?

–       He vuelto a recordar todos los motivos que tenía para querer dejar la investigación. Si es que no hay manera de tenerme contenta.

Mi mesa de trabajo–       Me he ido de luna de miel a Nueva York… con mis padres y mi hermano. No hubo bajas en combate, volvimos todos más o menos enteros y con unos cuantos resentimientos más en la maleta. Juan no se quejó ni una sola vez, se ha ganado el cielo.

Lo mejor:

–       Llevo un año trabajando de lo mío, que puede ser muy divertido a veces, y otras es un coñazo, pero es lo que se me da bien. Vale, dejad de reíros, rectifico: pero tengo a la gente engañada, y hasta me pagan por hacerlo.

–       Estoy empezando a escribir el artículo que resume mi trabajo del último año, y mi jefe lo quiere mandar a Nature… casi ná. Creo que iba fumao el día que se le ocurrió. Pero oye, que si cuela será la releche y ya me podré jubilar, que siempre es mejor hacerlo cuando estás en la cresta de la ola, y después de eso ya todo es cuesta abajo.

–       Me he casado (me han amenazado de muerte a base de cosquillas si no lo ponía en este apartado). Y mi familia se cruzó el Atlántico para estar presente.

–       Me he ido de luna de miel a Nueva York, y luego he vuelto a ir, pero ya por vicio. Además de visitar Washington, y los Outer Banks, Asheville y Charlotte. Y todo lo que queda todavía…

New York–       Tengo el caribe aquí al lado, ya estoy planeando mi segunda luna de miel (pero esta ya de verdad).

–       He descubierto que la gente me entiende cuando hablo inglés, o al menos disimulan y asienten con la cabeza, que a mí me vale para sentirme realizada.

–       He decidido que quiero escribir un libro (es lo que tiene el no salir de fiesta ni de cervezas, que me da por pensar el poco rato libre que tengo). La tesis no cuenta en la clasificación libro. Ya solo tengo que decidir que escribo en él. O volver a Murcia, y que entre copa y copa se me olvide.

–       Mis amig@s y familia no paran de preguntarme cuándo vuelvo y decirme que me echan de menos. Mi hermano lo hace para saber cuando tiene que devolverme mi coche, pero del resto todavía no he conseguido deducir sus motivos ocultos.

Hay muchas cosas más que podría contar, pero tampoco quiero ponerme cansina, hay que guardar un poco para el año que viene. ¡¡Feliz aniversario!!

Outer Banks

comentarios
  1. Carmen Piernas dice:

    Te ha faltado algo en el apartado de lo mejor: HAS DESCUBIERTO QUE HAY MAS MURCIANOS EN NORTH CAROLINA!!!!

  2. Diego dice:

    Falacias !!!

  3. calvanki dice:

    Feliz primer aniversario!!!

Responder

