The weather

Publicado: 7 febrero, 2013 en América, Mi vida es así
Etiquetas:, , ,

Tengo un problema. Y no hablo de mi adicción al chocolate, que eso ya lo sabéis, y lo tengo asumido. Hablo del tiempo. Me han convertido en una obsesiva compulsiva del clima. Soy capaz de mirar el pronóstico 6 veces al día. En tres páginas web distintas. Y eso de media (ya ni os cuento cuando hay tormenta, o cuando tenemos alerta por ¡¡¡tornado!!!).

The weather is crazyY no es que me haya vuelto loca, que eso ya lo traía yo de serie. Es porque el que está loco aquí, es el tiempo. No tiene ni pies ni cabeza.

Yo estaba acostumbrada a mirar por la ventana:

Si hacía sol, iba a hacer calor.

Si estaba nublado o llovía (unos tres días al año), iba a hacer más frío.

Dependiendo de la época del año, y la temperatura del día anterior, me podía vestir con un 99% de probabilidades de acertar y no pasar ni frío ni calor (hasta que entrabas en el corte inglés y te ponían la temperatura extrema, opuesta a la del exterior). Bendita Murcia y su verano de 9 meses.

Cuando me ofrecieron venir a North Carolina, lo primero que miré fue el frío que iba a hacer (hey, que puedo decir, cada uno es friki a su manera). En la Wikipedia me aseguraron que la media de Julio y Agosto estaba entre 20-30 grados, y la de Enero y Febrero, de 10 a -2. Inocente de mí, pensé que eso significaba que el verano sería light y que en invierno haría frío, pero tampoco demasiado extremo, nada que no se arreglara con un buen abrigo. Teniendo en cuenta que para mí todo lo que baje de 15 grados ya es frío, pues podría haber sido peor. La aplicación del tiempo del iPhone  me dice  la temperatura que hace en Nueva York, Washington, Murcia, Alicante, Madrid, Wilmington, Charlotte y Durham (ya os he dicho que era obsesiva compulsiva), y os lo aseguro, podría haber sido mucho peor. Normalmente estamos mejor que los de Madrid.

Pero resulta que lo del invierno aquí no lo tienen bien definido. Esa media de 10 grados durante el día, significa que lo mismo un día llueven chuzos de punta mientras salimos a la calle de camiseta, a unos 24 grados, que dos días después hace un sol radiante y te tienes que poner hasta orejeras porque la máxima es de -1 (¡¡la máxima!!). ¿En qué mundo al revés es lógico que la temperatura de la noche sea 8 grados más alta que la del día siguiente a mediodía? El dolor que me da por las mañanas cuando me despierto, cojo el móvil con un solo ojo abierto, y miro la temperatura que hace para vestirme en consecuencia. Veo unos 7 grados, me da una alegría (una ya se alegra por tonterías), pero se me ocurre mirar la máxima de mediodía… y veo un 0…

¡Así no se puede!

Al menos en verano eso no pasa. Hace calor prácticamente todo el tiempo. Genial, ¿no? Si no fuera porque la humedad es de un 90%… todo el verano, pues sí, genial.

Pero oye, que no me gusta a mí quejarme, que esos días de 24 grados en pleno diciembre (aunque solo sean dos), te da esperanza porque piensas que la primavera está ya a la vuelta de la esquina. Pero en mi bolso siempre hay un gorro, una bufanda y los guantes, por si acaso.

Tengo frío!

comentarios
  1. Miércoles dice:

    Eso también es típico británico. De hecho en casa miramos la ventana de la fachada sur y la de la norte antes de decidir la ropa, porque pueden ser muy distintas.
    La clave es usar varias capas y evitar fibras sintéticas que no dejan traspirar la piel.

    • catuxa20 dice:

      Empiezo a pillarle el tranquillo, pero es que de 20 grados por el día, a 10 grados por la noche y a -1 a mediodía del día siguiente… vamos cambiando el nórdico las noches que no hace frío, para al día siguiente salir como si fueras al polo norte… Pero sí, guardo chaquetas en el bolso, el cajón del trabajo, el coche… por si acaso 🙂

Responder

