Esta semana estoy de buen humor

Publicado: 10 abril, 2013 en América, Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos, Locuras, Mi vida es así
Etiquetas:, ,

Yo iba a escribir otro post para contaros lo locos que están en este país. Para meterme un poco con sus idas de pinza. Pero he pensado que ya llevo una racha muy larga de quejarme sin parar. Están locos, pero tampoco son tan malos. Tienen sus cosas, como todos. Pero ya vale de quejarme, que parece que no me gusta estar aquí, y eso tampoco es.

Y es que señores… ¡ha llegado el verano y estoy de buen humor! Sí, no habéis leído mal, he dicho verano, no primavera. Porque estamos a unos 30 grados de máxima toda la semana. Eso en mi tierra se llama verano. Bueno, en realidad no, porque vengo de Murcia, y en Murcia te puede hacer 30 grados en Noviembre o en Febrero. Y no por ello lo llamamos verano. Pero vosotros me entendéis. La semana pasada la temperatura máxima era de 12 grados. Esta semana la mínima es de 14. Y es que ya os he contado que aquí el tiempo también está loco. ¡Y esta vez se ha vuelto loco a mi favor! Por fin hace sol, y calor. Por fin puedo salir del trabajo e irme a dar un paseo en manga corta, en lugar de llevar abrigo, bufanda y guantes y pasarme todo el rato maldiciendo y despotricando por el frío y deseando llegar a mi sofá para esconderme debajo de la manta y no levantarme hasta que salga el sol.

A pesar de que el martes tengo que dar yo el ‘lab meeting’… again. A pesar de llevar toda la semana y parte del finde trabajando a contrareloj para tener algo que enseñar en el seminario, porque 3 meses en ciencia pueden dar para un año de resultados… o puedes contar en menos de 5 minutos todo lo que te ha salido bien. Porque los resultados negativos y los experimentos fallidos son necesarios, pero no quedan bien en una presentación. A pesar de todo eso, esta semana estoy de buen humor.

A pesar de la crisis, y de ver cada día en mi muro del Facebook una lista con los nuevos recortes y los nuevos ultrajes que la clase política acomete contra el pueblo. A pesar de que leer los periódicos ya no significa estar informado (lo que no implica que yo leyera los periódicos antes de la crisis, ni mucho menos). A pesar de que cada día veo más difícil eso de volver, esta semana estoy de buen humor.

A pesar de que estos americanos están muy locos, y para arreglar el problema de armas que tienen… obliguen a todos los ciudadanos a tener al menos una pistola en su casa para protegerse contra los ataques armados. Porque no hay dinero para pagar el médico, así que los enfermos mentales están en la calle, malviviendo e intentando no morir en el intento. A pesar de todo eso, esta semana estoy de buen humor.

I'm happyPorque ya puedo sacar los vestidos de verano, y las sandalias. Y puedo pasearme al sol por los jardines llenos de flores, y parame en la terraza a tomarme un helado (aunque sea del macdonalds, que heladerías por aquí hay pocas). Ya puedo irme el fin de semana a la playa, aunque no pueda meter más que los pies en el agua, porque una está muy malcriada, y todo lo que sea más frío que el mediterráneo en julio… es como meterse en un lago congelado.

Porque mi voluble estado de ánimo tiende a quedarse en el lado feliz cuando veo el sol. Porque ha sido tan largo el invierno que me acechaba ya una depresión de esas que no tenía desde que superé la edad del pavo.

Porque el mundo es genial, y mi trabajo es entretenido, y esto está precioso cuando hace calor, y me voy a ir de vacaciones a España un par de semanas en Junio.

Y sí, los problemas siguen ahí, y no tienen pinta de mejorar. Pero ahora llevo gafas de sol y ya no los veo tan brillantes. Porque en realidad la alegría y el buen humor no es por falta de problemas, o porque tu vida sea perfecta. Es porque has decidido que tienes más motivos para estar feliz que para ponerte triste. O simplemente porque has descubierto que estando triste tus problemas no se arreglan más rápido, así que mejor estar alegre, que es mejor para la salud.

Por todo eso y mucho más, esta semana estoy de buen humor.

comentarios
  1. aida dice:

    Cómo me gusta saber que estás bien mi niña!! qué ganas tengo de que llegue junio 😉
    Todos los besos posibles

Responder

