The cool wife

Publicado: 15 mayo, 2013 en Feminismo, Mi vida es así, Sin sentido
Etiquetas:, , , ,

Desperate housewivesGeneralmente soy una ‘cool wife’. No me enfado por tonterías como que se vaya de fiesta con sus amigos y me deje sola. Todo lo contrario, intento escaquearme para quedarme en casa y poder ver lo que él llama ‘pelis de besitos’ con un gigantobol de fresas con helado de chocolate para cenar. Quizá sea porque todavía no tengo asumido que estoy casada. Y eso que el mes que viene celebramos nuestro primer aniversario… Pero es que es decir la palabra marido, y se me escapa la risa floja. En inglés lo llevo mejor, ‘husband’ no impone. Es más light. Es como decir que estamos casados de mentirijilla. En realidad, no estoy yo muy convencida de que estemos realmente casados, porque yo sólo entendí la mitad de lo que dijo el señor ese. Lo de ‘loving husband’ a mi me sonaba a cachondeo. Tuve que aguantarme la risa cuando me tocó repetir lo que el juez decía. Entre que me tenía que inventar partes porque no tenía ni la más remota idea de lo que había dicho, y que estaba intentando no reírme, seguro que se podría anular el matrimonio fácilmente…

Pero el tiempo vuela, y el mes que viene es nuestro primer aniversario (¿Ya? Para mí que alguien me ha robado algunos meses de ahí en medio…). Lo de recordar fechas se me da fatal (y recordar caras, y la lista de la compra, y los nombres de la gente, y qué estaba haciendo cinco minutos antes de que me distrajera con las musarañas…). Así que pensé que ya que la boda iba a ser un poco de cachondeo, pues al menos la hacíamos en un día significativo, le poníamos romanticismo a la cosa, y yo sólo tenía que recordar una fecha al año. Por eso celebraremos el mismo día nuestro segundo año de relación.

Quedan menos de 3 semanas y no tengo ni pajolera idea de qué se puede regalar en un día como ese. No puedo sorprenderle con un viaje inesperado al caribe, porque 10 días después me largo de vacaciones a España… sin él. Y no me quedan más días libres de momento (malditos estadounidenses y su ansia por trabajar). Y esa era mi única idea.

De todas formas, no lo vamos a poder celebrar juntos el día 5, porque resulta que se va unos días a Washington por trabajo y vuelve el 6. Que vosotros diréis, ¡vaya putada! Pues en realidad pedían voluntarios, y me preguntó antes de ofrecerse: ‘¿tenemos algo que hacer del 30 de mayo al 6 de junio?’ Me tuve que reír, porque no sé cual de los dos es más despistado para esas cosas. Pero yo insistí en que fuera a pesar de todo, porque es una oportunidad importante para él. Para eso nos hemos venido a los EEUU, no para estar todo el día sentado en una silla y mirando a la pantalla del ordenador, que eso se hace mejor en casa. Cuando le dije que no se preocupara y que se fuera, juro que lo hice de manera totalmente altruista. Es bueno para su trabajo, lo va a disfrutar, va a hacer algo nuevo, blablabla… y total, con lo poco que me importan a mi estas cosas, ¿que más da si lo celebramos al día siguiente? O tres meses después. Mientras yo tenga mi viaje al caribe, me importa poco que sea un 5 de junio que un 28 de octubre.

Pero luego, pensando en que una esposa normal se habría sentido mal por no poder celebrar en condiciones su primer aniversario de boda de la historia, y espero que el último, se me ocurrió que él debería sentirse un poco culpable por abandonarme en ese día. Y si se siente culpable… ¡el regalo será más grande!

Así que he empezado una sutil campaña de mensajes subliminales para que piense que en realidad me voy a sentir muy sola ese día.

¿Creéis que habrá pillado la sutil indirecta cuando le dije: ‘Cariño, ya que me abandonas cruelmente en un día tan importante de nuestra vida como pareja, espero que el regalo lo compense… con creces’?

comentarios
  1. The one dice:

    Jajaja, si lo publicas me entero y ya no es sutil!

  2. Anónimo dice:

    que mala eres. mami

  3. outlook.com dice:

    mencioné en el capítulo 4, esta aproximación para desenmascarar las dimensiones

Responder

