La procrastinacion y yo

Publicado: 23 agosto, 2013 en Consultorio de doctora Silvi, Estudios antropológicos, Mi vida es así, Sin sentido
Etiquetas:,

ProcrastinationProcrastinar, esa palabra que tan de moda se ha puesto, pero que es lo mismo que la perrería de toda la vida. Yo siempre he sido una experta procrastinadora, desde chiquitita. Estoy segura de que no aprendí a hablar antes por no molestarme. Con lloriquear un poco ya me daban todo lo que quería, que en ese momento se limitaba a que me dieran de comer o me prestaran atención. Más o menos lo mismo que ahora (¿a que sí cariño mío?).

Mis momentos más productivos para hacer algo siempre han sido cuando tengo otra tarea distinta y mucho más urgente. Durante la carrera, era la época de exámenes la única en la que me daba por limpiar la habitación. Por supuesto, mi madre estaba contentísima. Incluso me daba por limpiar los armarios por dentro (¿es que eso se limpia? Pues sí, según mi madre, sí). Hacía cualquier cosa con tal de no ponerme a estudiar. Todas esas tareas que tienes pendientes, y que van pasando los días pero nunca encuentras tiempo (eufemismo de ‘ganas’) para hacer, se convierten en absolutamente imprescindibles cuando tienes otra cosa más importante, como un examen, un viaje (¿hay alguien que tenga la maleta hecha la noche anterior? Pues que sepáis que sois unos raros) o una cena (20 minutos es tiempo suficiente para ducharse, maquillarse, elegir la ropa y cruzarse la ciudad, true story). El caso es dejarlo todo para última hora. Al final es cuando mejor salen las cosas (o cuando ya no te da tiempo a cambiarlas, así que mejor aceptarlas como están).

Yo creo que la cosa incluso empeora con los años. Cuando era más joven ya sabía que ropa me iba a llevar antes de empezar a hacer la maleta, por eso de ir mona y tal. Pero ahora ya ni me molesto. Total, si yo estoy guapa con cualquier cosa que me ponga… (autoestima no me falta)

Por ejemplo, este martes tenía que hacer una exposición, así que la semana pasada terminé todos esos experimentos que había ido apuntando para los ratos libres, es decir, para cuando no se me ocurre nada mejor que hacer (no me quedan vidas del Candy Crush, ya he leído todo lo interesante en Twitter y Facebook, no hay nadie conectado al skype… ya sabéis, lo normal). Toda la semana pensando: bueno, el fin de semana lo hago, total, tengo dos días enteros (ilusa…). Y claro, llega el finde, y no se me ocurre otra cosa que ir al supermercado más lejano, porque me apetece comprar ese queso tan bueno que solo venden allí (en realidad era chocolate, pero queda como más cool decir queso). Ordené los cajones de la ropa, que tengo un montón de cosas que no me pongo porque no recuerdo dónde están (en realidad es porque no recuerdo que las tengo, pero sshhhh, que no se entere mi madre que luego dice que soy compradora compulsiva). Hasta dejé la casa como los chorros del oro… Solo me faltó un par de llamadas importantes que no pude hacer porque tenían que ser en horario laboral (la gente, que no le gusta trabajar, ¿qué le costará contestar al teléfono un domingo a las 4?).

Así que el martes, cuando me tocó exponer, pues no me lo sabía bien. Que si hubiera sido en español, pues todavía, me lo invento o hablo muy rápido y total, como nadie escucha… Pero en inglés… eso es otra historia. Cuando no te lo sabes en inglés, lo único que pasa por tu cabeza es un matojo rodante de esos de las pelis del oeste. Que ya no puedes ni enlazar dos frases seguidas sin inventarte alguna palabra en el intento.  Así que en esas ocasiones parece que en lugar de avanzar con el idioma, retrocedo. Esto de no relacionarse con la gente a veces pasa factura. Voy a tener que buscarme vida social aunque solo sea para que me salga más fluida la verborrea.

Porque la otra opción, la de luchar contra la perrería, esa ya es una batalla perdida antes de empezar. Que cuando era pequeña leí en algún sitio:

‘No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana’

Y ya sabes, hay cosas que te marcan para siempre.

phdprocrastination

Responder

