Me estás estresaaaaando

Publicado: 28 noviembre, 2014 en América, Locuras, Mi vida es así

 

 

Pues sí amigos (y desconocidos que osáis leer este blog mío), estoy estresada. Esto de volver a la vida laboral tan solo 8 semanas después de dar a luz (y debería dar gracias que no hayan sido 6), y tener solo otras 5 semanas para terminar todos los experimentos para otro artículo, además de ordenar, congelar, escribir… todo lo que no había hecho antes con la excusa de la gigantesca barriga que me caracterizaba unos pocos meses atrás (sin olvidar mi pereza y desorganización innatas), pues como que me ha hecho ir con un cohete en el culo. Con sus pausas para sacarme leche, eso sí, que al primogénito hay que alimentarlo bien, pero corriendo el resto del tiempo. Y a todo eso súmale que hay que vender todos los muebles y el coche, buscar a alguien que se quede con nuestro apartamento, cancelar los contratos de teléfono, luz e internet, e intentar meter casi 3 años de nuestra vida en un par de maletas, que se dice pronto.

Porque por fin ha llegado el día, señores. Nos piramos. Esta familia se aleja de la vida consumista (no sin antes recrearse en el Cyber Monday, por supuesto) para dedicarse a la vida contemplativa y dar envidia desde el Caribe. Bueno, contemplativa contemplativa tampoco será, que a una le toca empezar a trabajar a principios de Enero, aunque espero que en comparación con el ritmo que he llevado aquí, en lugar de trabajo me parezca un paseo por el campus. Y unas buenas Navidades al sol no nos las quita nadie, que ya va tocando un poco de relax. Aunque tampoco va a ser todo caipiriñas y bachata, que hay que encontrar un apartamento, comprarse otro coche y otra cuna… volver a organizarse la vida y la rutina. Además, en teoría debería aprovechar esas pocas semanas de vacaciones que he tenido a bien organizarme para escribir ese nuevo artículo, pues en cuanto empiece a dar clase voy a tener poco tiempo libre. Pero es que después de tanto correr, apetece dedicarse un tiempo a admirar como hace gorgoritos el pequeño. Porque todas las prisas se te pasan en cuanto empieza a reírse y decirte ‘aguuuuguuuu’. Ni la reunión más importante del mundo conseguiría que me perdiera ese momento de alegría pura e inocente.

Y siempre consuela que todo este esfuerzo para empezar de cero, además de para huir de este país de locos, es para tener más tiempo libre y vivir más relajada para poder disfrutar a este nuestro heredero. Porque a pesar de la carencia de sueño, del agotamiento acumulado, de la ropa llena de vómito de bebé y la falta de tiempo libre, se disfruta. Y mucho. Con una sonrisa desdentada te hace olvidarte del estrés, el dolor de espalda y todos los problemas, que espero sean muchos menos una vez nos adaptemos a la ‘slow life’. Aunque no creo que tenga yo mucho problema con eso, porque no estoy diseñada para este ritmo de vida tan ocupado. Mi cuerpo y mente necesitan de sus ratitos tirada en el sofá y/o cama pensando en las musarañas. Eso de dedicar mi tiempo libre a leer artículos científicos o diseñar experimentos siempre me ha parecido contraproducente. ¿Cómo pretenden que rinda luego en la jornada laboral normal si no he podido desconectar durante las horas libres? Que yo eso de estar 8 horas seguidas (por lo menos) pensando en experimentos, genes, mutaciones… ya me parece imposible sin tomarme mis descansos para mirar las redes sociales y cotillear las últimas novedades, o leer noticias tontas o tener conversaciones intrascendentes con mis compañeras de laboratorio. Y más ahora que ya apenas puedo pensar en las musarañas porque tengo que pensar en si quedan suficientes pañales, a que hora le tengo que dar de mamar o si me he acordado de lavar las sábanas de su cuna. Con lo que me gustaba a mi dejar la mente vagar sin sentido, o pasarme horas y horas leyendo. Se me ha acabado la buena vida. Bueno, se me acabó al venir a los EEUU, para qué mentir. Pero todavía había retazos y resurgires de vez en cuando, cosa que ahora va a estar difícil. Creo que voy a ir mirando apartamentos grandes para que los abuelos se vengan a pasar temporadas largas. Pero no por mí, no, para que disfruten de su primer nieto, por supuesto 😉

Y ahora solo nos queda gritar a los cuatro vientos: ¡¡¡AHÍ OS QUEDÁIS PRINGADOS!!!

Anuncios
comentarios
  1. dagaherz dice:

    Tú qué pasa? Que no conoces el chiste ese de “se subió a un ciruelo”?.
    Lo último que leí era que estabais indecisos y lo siguiente es que estáis haciendo las maletas!?!?!?

    Felicidades! Qué cambio! Creo que váis a estar genial (y así lo deseo) lo único que no entiendo es lo de cambiar de coche con la mudanza… Sabéis que tiene ruedas, no? De todo lo que tengáis es lo más fácil de mover!! Jejejeje

    Sigo estando disponible para hacer de canguro, una habitación con vistas a la playa y poco más, es lo que pido.
    Buena presencia, conocimientos avanzados en informática, ingeniería civil y turismo. Viajado, limpio, confiable, de firmes valores éticos y morales. Alto nivel en español, inglés y portugués (oral y escrito); bajo nivel en alemán y nulo en ruso, japonés, chino, croata y árabe. Diría que con carné de conducir internacional y coche propio… Pero yo sí que tendría que cambiarlo o ponerle flotadores. (Los portes cuestan más que el propio bicho, el pobre). Decidme dónde envío el curriculum.

    Suerte con el cambio, buena manera de acabar el año y empezar uno nuevo, en el que van a coincidir un montón de primeros momentos.

    • catuxa20 dice:

      Muchas gracias!! Es lo que tiene escribir tan de vez en cuando, que me salto pasos 🙂
      Pero en realidad no había mucha indecisión desde el principio, era más una cuestión de coordinar el momento perfecto.
      Nuestro coche es que no llega tan lejos. También habría que ponerle flotadores, aunque nos servirían unos más pequeños. Pero es que no llega ni a Miami para subirlo al ferry, se nos quedaría a medio camino seguro.
      Y siento desilusionarte, pero no vamos a tener vistas a la playa. No podía ser todo tan perfecto, así que nos vamos a una ciudad a una hora de la costa. Pero eso sí, la playa más cercana es Puerto Plata 😀
      Si aún así la oferta sigue en pie, por mi encantada, que niñera/o me hace falta!

      • dagaherz dice:

        Tendríais que mejorarme el tema peculio muy mucho para compensar lo de la playa (que por cierto no tendrá, pero ya tienes localizada la más cercana!!)
        Cómo siga la cosa así, aquí en España, me lo plantearé incluso por comida+cama. Nos acaban de colar al Sr. Alonso como ministro de Sanidad e Igualdad (aunque según se mire puede ser incluso una mejora mirando a quien sucede).
        Saltando el tema político, os voy a pedir una “excedencia” de mi puesto de niñero. Más que nada para daros la oportunidad de contratar a una mulata culona con un acento de los de allá, sí maaaami, que seguro enriquecerá el blog.
        Querías paz y tranquilidad, no? Aconsejan no pedir, no sea que el diablo te escuche y conceda tus deseos… 😈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s